Actualizado: 13:29 CET
Martes, 23/04/2019

El Gallinero

Los coros centran la tradicional muestra de tipos de El Corte Inglés

Cada año por estas fechas se repite un evento esperado por los aficionados al carnaval gaditano, que pueden disfrutar de diversos tipos con mucha historia

  • inauguración de la exposición.

El Corte Inglés ha abierto ya su tradicional exposición de carnaval. Cada año por estas fechas se repite un evento esperado por los aficionados al carnaval gaditano, que pueden disfrutar de diversos tipos con mucha historia. Esta vez la muestra tiene como protagonistas a los coros, modalidad reina de la fiesta.

Por ejemplo, puede observarse tipos muy cercanos en el timpo como el de Rockola, junto a otros como Entre pitos y Flautas (1981), La plastilina (1986), A Venecia del tirón (1991) o Casanova (1984). Sin duda, estamos ante una colección de tipos histórica al pertenecer a agrupaciones principales de la fiesta por excelencia en Cádiz.

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de marzo en el centro que El Corte Inglés posee en Cádiz capital. A la inauguración asistió el alcalde de la ciudad, José María González, que disfrutó de la primera visita a la muestra de tipos.

El Corte Inglés organiza además su tradicional concurso de disfraces. Podrán participar todos los niños y niñas entre 0 y 12 años y la presentación será individual. El tema del disfraz es libre y los concursantes se podrán presentar del 20 al 27 de febrero de 18.00 a 21.00 en El Corte Inglés de Cádiz, donde se les hará una fotografía en color que les será entregada como obsequio.  El jurado seleccionará a 25 finalistas de cada categoría que desfilarán el jueves 7 de marzo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una buena sesión de preliminares para encarar la recta final
chevron_right
Este coro está muy vivo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.