Actualizado: 10:53 CET
Martes, 25/09/2018

Cádiz

Los niños se quedaron sin comedor por las lluvias

Padres del Josefina Pascual se muestran indignados porque los pequeños no contaron con la colaboración necesaria para poder llegar a Santa Teresa

  • Colegio Santa Teresa.

Padres de los niños escolarizados en el Josefina Pascual que deben trasladarse diariamente al comedor del CEIP Santa Teresa, en la capital gaditana, con motivo de las obras que se están realizando desde finales de agosto en su centro se manifestaron este viernes indignados porque los pequeños habían tenido que suspender el traslado al comedor. La razón de esta suspensión: las lluvias con las que amanecía en la jornada del viernes la capital gaditana. 

Los escolares se encontraron sin ningún tipo de dispositivo para poder acudir al centro escolar donde debían almorzar. Los padres se habían reunido por la mañana con el grupo municipal socialista, a cuyo portavoz, Fran González, le pidieron la mediación con la Junta de Andalucía. Posteriormente, se reunieron con la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, a la que le explicaron la problemática que vienen sufriendo y que se comprometía con ellos a poner en marcha un dispositivo especial de la Policía Local para facilitar el traslado de los pequeños. Sin embargo, según los padres afectados, a la hora del almuerzo, los pequeños se encontraron con que no había ningún agente de la Policía Local. Desde el Consistorio se les informó posteriormente que el operativo se montará a partir del próximo lunes. 

Para los padres sólo ha tenido que ocurrir esta incidencia de la lluvia para demostrar que "la opción que ha puesto en marcha la Consejería no sopesaba circunstancias como la lluvia". Un aspecto al que no pudieron hacer frente por falta de paraguas. Los padres agradecían el esfuerzo y la colaboración tanto de los profesores como del personal no docente del centro Josefina Pascual que hicieron bocadillos para que los pequeños pudieran pasar ese momento crítico. 

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento se indica que a partir de este lunes, agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil cerrarán al tráfico dos calles que conectan el colegio Josefina Pascual con Santa Teresa y vigilarán el recorrido para garantizar la seguridad de todos los alumnos.

Ante las demandas y quejas de los padres, la concejala de Enseñanza reclama a la Junta de Andalucía que dé una respuesta efectiva al “problema que ellos mismos han generado”. Ana Fernández ha asegurado que “desde el Ayuntamiento hemos cumplido con las obras de mantenimiento en más de una decena de colegios realizadas durante el verano y antes del inicio del curso, por lo que entendemos que los trabajos en el Josefina Pascual no se han gestionado bien”. A esto suma que estas mejoras en el centro escolar “responden a una demanda que los padres llevan haciendo desde hace tiempo”. La concejala ha pedido que “se busquen medidas alternativas que se ajusten a las necesidades de alumnos y padres ya que son muchas las personas afectadas por este desajuste”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Con Huelva por bandera desde el Carnaval de Cádiz
chevron_right
El subdelegado asegura que el Carnaval "está protegido"