Actualizado: 16:54 CET
Sábado, 18/08/2018

El Gallinero

La chirigota de Tony Rodríguez, triunfadora en los Premios Holoturias

La Peña Original Paco Alba acogió la entrega de los VI Premios Holoturias, que un año más ha "premiado" con humor a lo peor que ha pasado este año por el COAC

  • Mesa de entrega de los premios holoturia
  • La Peña Original Paco Alba acogió la entrega de los premios a lo peor del reciente COAC
  • 'En la ciudad de Cádiz, siendo las...' estaba nominada en todas las categorías
  • El público disfrutó de una gran jornada de micro abierto con la interpretación de sus "coplas para una holoturia"

La Peña Original Paco Alba acogió la entrega de los VI Premios Holoturias, que un año más han "premiado" con humor a lo peor que ha pasado por el escenario del Falla en el reciente Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Estaba nominada en todas las categorías, pero finalmente la chirigota de Tony Rodríguez En la ciudad de Cádiz, siendo las... solo ganó dos estatuillas, eso sí, una de ellas la más importante. Por ello, se la considera la gran triunfadora en los VI Premios Holoturias a lo peor del Carnaval 2018. En el acto, presentado por Ángel Gago, Paco Rosado interpretó el himno de estos galardones, un pasodoble de Los Tulipanes Negros, algo muy celebrado por un público que llenó la peña pese al mal tiempo. Se disfrutó de nuevo de una gran jornada de micro abierto con la interpretación de sus "coplas para una holoturia" entre el público.

La organización agradeció públicamente su buen talante a los premiados al recoger sus estatuillas, así como a quienes enviaron delegados a por ellas e incluso remitieron vídeos de agradecimiento. "¡Vosotros sí sois de Cádiz!", aseguran desde la organización jugando con la pegadiza frase del cuarteto de Morera.

El Jurado Oficial de los VI Premios Holoturias estuvo formado por Antonio Labajo, Presidente; Esther Porquicho, Secretaria; Ángel Núñez, notario; y los vocales Aurora Martínez, José Manuel Ramos Pichili, Ángel Gago, Francisco Olmedo Willy y Fernando Benítez (artesano encargado de la elaboración de las estatuillas a los galardonados).

- Cuadro de Honor de los VI Premios Holoturias -

- Gran Premio Princesa Holoturia: En la ciudad de Cádiz, siendo las…
- Tipo holoturiable: Los campeones
- Holoturia ‘Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé’: La perla dorada
- Holoturia ‘Quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble’: La octava maravilla
- Holoturia ‘No sé si tú no me entiendes o yo no me explico’: El perro andalú
- Holoturia ‘Els Segadors’: La familia Verdugo
- Holoturia ‘Me pegué un Bustelo’: Tino Tovar
- Holoturia ‘Dejavu que te vi’. Copistería San Rafael: En la Ciudad de Cádiz, siendo las… / Los Zincalé
- ‘Holoturia pal Supremo’: No tenemos el congo pa farolillo
- Holoturia ‘Vamos a estrujarnos un poquito el coco. ¿Tú no te has mirado al espejo?: A todas las agrupaciones participantes en el COAC 2018.

EN LA CIUDAD DE CÁDIZ..

COMENTARIOS

Andaluca Informacin