Actualizado: 16:54 CET
Sábado, 21/07/2018

El Gallinero

Selu, Canijo y Pardo, formalizan su inscripción en el COAC 2018

Este lunes se han sumado al listado de inscritos otras 10 agrupaciones, entre las que destacan el coro de Julio Pardo y las chirigotas del Selu y el Canijo

  • mi suegra como ya dije

El listado de agrupaciones inscritas el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018 suma este lunes 10 agrupaciones más. El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, este año como 'Don Taratachín', la chirigota de José Luis García Cossío 'Selu', 'Grupo de guasa', y la de Antonio Pedro Serrano, 'el Canijo de Carmona', con ¡Qué caló! engrosan la lista de inscritos en la que también destacan otras agrupaciones de Cádiz como la chirigota de Miguel Choza 'Érase una vez...'La Chirigota' o el coro de Antonio Bayón y José Antonio Valdivia, este año como 'Rockola'.

También se han inscrito las primeras agrupaciones juveniles, como la comparsa de Francisco Varo y  Cayetano Lobón,  'La magia de la via', el coro de Francisco Javier Montes y José Carlos Arjona  'Cazasonrisas' o la chirigota bajo la autoría de César Augusto, 'A la pózima va la venzida'.

Cabe recordar que el pasado lunes, 2 de octubre, se abría el plazo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2018. Tal y como acordó la Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval, las agrupaciones tendrán hasta el día 13 de octubre para formalizar su inscripción.

La documentación para la inscripción está disponible tanto en la página institucional del Ayuntamiento de Cádiz (www.cadiz.es)como en las oficinas del Patronato en el Edificio Amaya. Una vez acabado el plazo, habrá un periodo para los cambios de nombres de agrupaciones inscritas que hayan sido utilizados en otros carnavales.

El sorteo para el orden de actuaciones tendría lugar el 12 de noviembre. Los ensayos generales se celebrarán del 22 de diciembre al 7 de enero, fecha en el que comenzaría el concurso (fecha sujeta al número de agrupaciones que se inscriban). La semana que viene se espera que el grueso de participantes formalicen su inscripción.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin