Cádiz

"Vamos a hacer todo lo posible por el Museo del Carnaval"

Se está a la espera de que contesten a la solicitud de la subvención del Programa 1,5% cultural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha querido dejar claro que desde el Gobierno local se va a hacer todo lo posible por poner en marcha el Museo del Carnaval en el Palacio de Recaño. “Nos parece que es un edificio abandonado por las instituciones al que se le podía haber dado contenido, pero por otro lado el camino andado hacia la Casa Museo del Carnaval no lo vamos a desandar, esa ubicación es interesante”.

La portavoz local aclara que el Carnaval es un icono fuera de Cádiz. “No tiene sentido no tener un museo, que se dedique a difundir la fiesta”. De ahí que reiterara que “no nos planteamos modificar la ubicación. El palacio es el espacio idóneo”.

Desde que “llegamos al Ayuntamiento, sabiendo las limitaciones, estamos usando todos los instrumentos que tenemos, como son las subvenciones, para conseguir financiación externa” de cara a poner en marcha el Museo del Carnaval. Recordó el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la ciudad, “en el clima de colaboración entre instituciones y vamos usar todos los recursos disponibles. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir el Museo”.

El Ayuntamiento de Cádiz presentaba en agosto la solicitud a la convocatoria de ayudas del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño, un Bien de Interés Cultural (BIC), con el objetivo de convertirla en sede del futuro Museo del Carnaval de Cádiz.

El presupuesto general total que se recoge en el proyecto básico de reforma del Palacio de los Marqueses de Recaño asciende a 1.888.788,83 euros (IVA incluido), y en el caso de que el Consistorio gaditano obtenga esa ayuda estatal tendría que aportar en torno a los 480.000 euros de esa cuantía total, según explicó el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN