El Santuario de la Virgen del Rocío acoge este fin de semana las peregrinaciones extraordinarias de hermandades tan antiguas como la de Huelva, Bollullos Par del Condado, Coria del Río y Umbrete --estas dos de la provincia de Sevilla--, lo que va a aumentar la afluencia de personas estos días en la aldea. Por ello el Ayuntamiento de Almonte ha emitido un bando con algunas medidas de seguridad que se activará este sábado a las 12,00 horas.
De este modo, según ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota, durante el fin de semana quedará prohibido el estacionamiento en las calles Lince --excepto los clientes del supermercado--, Vetalengua y Águila Imperial --desde el Camino de los Llanos hasta el camino de Puente del Rey--. Tampoco podrá estacionarse en la zona del Real, hasta la Hermandad de Triana, la calle Muñoz y Pavón, el callejón de Bellavista, calle Villamanrique, en la salida del camino de Moguer, junto al Parque la Dehesilla y en toda la zona peatonal de los aledaños del Santuario.
Asimismo, para posibilitar el tránsito de los servicios de urgencias y emergencias, no se podrá estacionar vehículos en varias vías de evacuación como son calle Muñoz y Pavón, callejón de la calle Bellavista, delantera del Centro de Salud, calle Almonte, unión de calle Almonte con carretera A-483 --paralelo al Paseo Marismeño--, primer tramo de la calle Sanlúcar --hasta la intersección con la calle Sacrificio--, calle Villamanrique, avenida de la Canaliega, calle Sacrificio, camino Puente del Rey, avenida de los Ánsares y camino de los Llanos.
El dispositivo de tráfico va a estar vigente hasta el domingo a las 15,00 horas, y podrá ser modificado a criterio de la Policía Local, por razones de seguridad. El Ayuntamiento ha recordado también que no está permitido el estacionamiento en las plazas, en doble fila, en las esquinas y/o cruces de calles, ni en medio de las vías públicas.
El bando recoge también las medidas que buscan "preservar la cultura y tradición propia de la aldea almonteña". Por ello, no permite los bailes y cantes que no sean los de carácter tradicional, el uso de cualquier elemento productor de ruido y/o difusión de voz, práctica regulada por ordenanza municipal, y ha señalado que "cualquier comportamiento que no se ajuste a la misma, podrá ser sancionado".
La recogida del estiércol en los callejones deberá realizarse según las condiciones siguientes: no debe mezclarse con otro tipo de residuos, debe depositarse en las sacas facilitadas al efecto por la concejalía de El Rocío --en la calle Muñoz y Pavón número 44-- o en cualquier otro lugar que dispongan de las mismas. La recogida de las sacas se realiza los lunes y viernes por la mañana, por lo que se deberán depositar las mismas en los callejones de servicio el domingo o jueves a partir de las 20 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es