El Condado

Así le ha salvado la vida la Policía Local de Bollullos a un vecino

Recibieron la llamada de un accidente vial y tuvieron que reanimarlo con las maniobras de RCP y 5 descargas de desfibrilador para poder salvarle la vida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la intervención -

Un milagro. O un buen trabajo de prevención y seguridad. La Policía Local de Bollullos Par del Condado ha salvado la vida a un vecino tras tener que realizarle las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y necesitar hasta 5 descargas del desfibrilador externo automático (DEA).

Todo ocurrió en la mañana del pasado miércoles, cuando los agentes de Policía Local recibieron una llamada telefónica alertando de la ocurrencia de un siniestro vial con personas implicadas. Como la propia Policía Local ha reconocido en sus redes sociales "algo en esa llamada hacia presentir que no era un accidente cualquiera". Y así fue.

Dada la cercanía de los agentes al lugar de los hechos tardaron menos de un minuto en llegar "sin saber que ese tiempo seria crucial", han expuesto.

Tras comprobar que el conductor del vehículo siniestrado no tenía conciencia, y teniendo problemas para respirar, los agentes llamaron rápidamente a los Servicios de Emergencias de Urgencias 061 para advertir de la importancia de su asistencia. Mientras los profesionales del 061 llegaban, los policías locales no perdieron un segundo y actuaron rápidamente extrayéndolo del vehículo y tumbándolo de cúbito supino para liberarle las vías aéreas. 

Al comprobar que no había pulso, se iniciaron las maniobras de RCP, mientras que el otro agente se apresuraba a coger, del vehículo policial, el DEA (Desfibrilador Externo Automático). Una vez colocado, el desfibrilador tuvieron que realizar varias descargas, alternándose con las maniobras de RCP de los agentes.

Los agentes tuvieron la suerte de poder estar acompañados por una enfermera que pasaba por el lugar, la cual debido a su avanzado estado de gestación sólo podia dar indicaciones a los agentes para intentar tener bajo control la situación.

Tras unos minutos, los profesionales del 061 tomaron el relevo para llevar al conductor a un centro hospitalario siendo intervenido de urgencias y quedando en la UCI donde dentro de la gravedad ya ha recuperado la conciencia. Así lo han narrado en sus redes sociales estos agentes de la Policía Local de Bollullos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN