El Condado

Moguer incrementa su patrimonio público para crear aparcamientos en el centro

El Ayuntamiento de Moguer adquiere una parcela de 2.000 metros cuadrados en pleno casco histórico de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gustavo Cuállar, en el centro, tras la firma del convenio -

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha llevado a cabo una “importante” gestión para dar una respuesta “contundente” a la necesidad de aparcamientos y ampliar los servicios públicos en el municipio. En este sentido, el Ayuntamiento ha adquirido 2.000 metros cuadrados en pleno casco histórico para adaptarlo y crear nuevas zonas dotacionales.

En su afán de continuar trabajando por el desarrollo y progreso de Moguer, Cuéllar ha considerado “fundamental” ampliar el patrimonio del municipio para ponerlo a disposición de todos los moguereños y moguereñas, así como del gran número de visitantes y turistas que cada día llegan a la localidad. 

En este proceso, el alcalde de Moguer ha agradecido la “buena voluntad” de los propietarios del terreno y de la cooperativa Cuna de Platero, que han hecho posible que la localidad lleve a cabo esta adquisición de capital público. Así, no solo se va a incluir una vivienda de un alto valor cultural e histórico, sino también un parking en la zona céntrica del municipio, con entrada desde la calle San Antonio.

De este modo, el Consistorio moguereño ha formalizado una operación público-privada con Cuna de Platero, aportando patrimonio público de suelo, con la cesión de una parte del terreno, al realizar una modificación puntual de las normas subsidiarias y poder modernizar sus instalaciones, tal y como han comunicado desde el Ayuntamiento.

Plaza de la Coronación

Asimismo, esta semana han comenzado las obras del parking subterráneo de la plaza de la Coronación, un espacio “necesario” en una zona en la que se completaría con ello la reforma integral del entorno. 

Este espacio contará con unas 110 plazas, con 2.600 metros cuadrados, y permanecerá abierto 24 horas. 

Con estos nuevos espacios, Gustavo Cuéllar pretende consolidar una red de aparcamientos públicos al servicio de la ciudadanía, desplegados en los puntos donde se detecta una mayor concentración de vehículos, y de esta manera mejorar la calidad de vida de quienes vienen y residen en Moguer.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN