El Arponazo del Capitán Ahab

El arponazo del Capitán Ahab. Ciudanada de nada

Ciudadanos ahora mismo es la clave de todo en Málaga. Pueden decidir quién es el alcalde, y quizá con ello también quién es Ciudadanos Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos ahora mismo es la clave de todo en Málaga. Pueden decidir quién es el alcalde, y quizá con ello también quién es Ciudadanos Málaga, que ahora mismo no es absolutamente nada. Y eso es pecado mortal en política, es difícil que te voten si no te identifican con nada. Para eso está la abstención, o incluso Podemos. En política más vale ser cabeza de ratón que cola de león, y ahora mismo Ciudadanos es tan solo coleta de Cassá, algo que vale exactamente dos concejales, y bajando.

Estos cuatro años Ciudadanos ha apostado por ser la letra pequeña de la legislatura, siempre orbitando alrededor de Paco, pero sin decidirse a picarle ni un poquito. Y para una vez que se deciden a picar, con Porras y Pomares, casi inmediatamente corren a envainársela, con la excusa más torpe y ridícula. Y encima por control remoto, dejando muy claro que la decisión de con quién pactarán no la tomarán ellos, sino que vendrá de Madrid. Será algo así como un matrimonio concertado, mi Cassá para tu Paco. Pero si lo aceptan, que tiene toda la pinta, tan solo conseguirán terminar de convertirse en Ciudanada de nada de Málaga. Ey, somos los que salen al lado de Paco.

Pasar por ese aro sería un completo suicidio, algo que tampoco sorprendería, por cierto, porque el suicido político parece que es el gran anhelo del partido de Rivera. Pero si fueran valientes y no se inmolaran, si se atrevieran a matar al padre y a darle la espalda a Paco, quizá sí que podrían ser algo, fuese lo que fuese. Tomarían decisiones, tendrían protagonismo y no quedarían a la sombra de nadie, entre cosas porque la sombra de Dani Pérez es muy pequeñita y muy tenue, y allí no cabe nadie. Pero, sobre todo, porque evitarían que Paco se los terminará de merendar, y no dejara de ellos ni esos dos pírricos concejales. Que no dan para prácticamente nada, más que quizá para cambiarlo absolutamente todo.      

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN