Editorial Sevilla

Sevilla mira hacia el Norte

El mercado turístico escandinavo es prioritario para Sevilla tanto por su enorme potencial como por el escaso número de nórdicos que nos visitan

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El Ayuntamiento de Sevilla está negociando con la compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) el establecimiento de otra ruta directa entre el aeropuerto de San Pablo y el conjunto de los países nórdicos (Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) que unir a la única existente, con Copenhague, la capital danesa, operada por la irlandesa Ryanair. El mercado nórdico figura de forma justificada como uno de los prioritarios en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de nuestra ciudad, tanto por su enorme potencial como porque Sevilla tiene una ínfima cuota del mismo, pese a que el año pasado visitaron nuestro país 5,7 millones de turistas escandinavos.

Cuando se analizan las estadísticas de las pernoctaciones en los hoteles sevillanos se comprueba (datos del año  2017) que los países nórdicos no están ni entre los veinte primeros mercados emisores para nuestra ciudad pese a su relativa cercanía en comparación con otros mucho más lejanos o exóticos como China (61.685 visitantes), Japón (33.041), Corea del Sur (29.027), Canadá (20.621) y Rusia (15.961). Una nueva conexión aérea directa, preferentemente con Estocolmo como centro más o menos geográfico de Escandinavia, sería muy importante para que los viajeros nórdicos vieran Sevilla como su puerta de entrada a Andalucía y conocieran que en nuestra región existe mucho más que el mero turismo de sol y playa.

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