Editorial Sevilla

Desempleo 'boomerang'

El alcaldable del PP achaca a Espadas los 70.389 parados sin reparar en que ha rebajado en 14.081 los que dejó Zoido cuando acabó su mandato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Al conocer la cifra de desempleados del mes de febrero, 70.389 (+153), el portavoz y alcaldable del PP, Beltrán Pérez, ha declarado que “es indignante que Sevilla siga superando los 70.000 parados, fruto de que el alcalde no gobierne, por lo que el PP seguirá presentando propuestas y medidas para sacar a Sevilla del estancamiento”. La bajada o subida del paro no depende en exclusiva del Ayuntamiento, pero al achacar el demérito únicamente a Espadas, el candidato del PP no se percata de que en pura lógica también habría que atribuirle el posible mérito y que se arriesga a una comparación con el mandato de Zoido, de cuyo gobierno él mismo formó parte.

Pues bien, Zoido, que prometió ser el alcalde del empleo, tomó posesión con 76.689 desempleados en la ciudad y cuando cedió la vara de mando a Espadas cuatro años después  dejó 84.470. Su balance, pues, 7.781 parados más (subida del 10,14%). Espadas, que no hizo una promesa similar a la de su antecesor, ha dejado el número de desocupados en 70.389. Su balance hasta ahora es de 14.081 menos (bajada del 16,66%). Los datos hablan por sí solos, pero Beltrán Pérez,  con tal de erosionar a Espadas de cara a las elecciones municipales, en su incontinencia vebal ha acabado dejando en evidencia a Zoido y también a sí mismo en cuanto miembro de aquel gobierno con tal balance . Hay declaraciones  que tienen un efecto boomerang. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN