Editorial Sevilla

Apelaciones al Metro

Espadas y Pérez apelan al desbloqueo inmediato del Metro con la esperanza de usarlo como baza en las próximas elecciones municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía y portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, aprovechó su participación en la convención nacional de su partido en Madrid para augurar que la elección de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía servirá para desbloquear muchos de los proyectos que el Gobierno autónomo tiene pendientes con Sevilla, entre ellos la red completa del Metro. Belrtán Pérez se une así a Juan Espadas, que antes siquiera de que Moreno fuera investido presidente ya estaba exigiendo la reactivación al menos del nonato convenio para ejecutar la mitad de la línea 3 entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, cuyo coste supera los 700 millones de euros.

Sin embargo, el Metro es cuestión de tres Administraciones Públicas y ninguna de ellas dispone de momento de partidas presupuestarias para abordarlo. La Junta de Andalucía tiene prorrogadas por obligación legal sus cuentas debido a las elecciones del pasado 2 de diciembre. El Gobierno de la nación acaba de presentar sus Presupuestos con la esperanza de seducir a los independentistas catalanes. Espadas aún negocia al menos una abstención para sacar adelante los suyos. Un complicado escenario que se convierte en excusa ideal para mantener el “statu quo”, porque nadie querrá dar a otros la oportunidad de presentarse a las elecciones municipales de mayo con la baza de un Metro desbloqueado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN