Editorial Sevilla

Sin alternativa al Presupuesto

El PP trata de nuevo de imponer su Presupuesto alternativo al alcalde cuando jurídicamente sólo se puede negociar sobre el del gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El gobierno local ha aceptado en la Comisión de Hacienda la inclusión en el proyecto de Presupuestos municipales para el año próximo de más de medio centenar de enmiendas de Ciudadanos, Participa e IU, que en conjunto suman 16 millones de euros, hecho demostrativo de su voluntad de lograr un acuerdo que evite prorrogar las Cuentas de la ciudad para que no se pierdan l nuevas inversiones previstas. El PP, que participó en la sesión, se abstuvo en todas las votaciones y no presentó enmienda alguna, sino todo un Presupuesto alternativo que pretende imponer al alcalde.

El primer partido de la oposición ha vuelto a demostrar su capacidad de trabajo con la redacción de un documento de 900 páginas, pero esta gran labor está condenada a la esterilidad porque como ya dictaminó la Intervención el año pasado sólo se puede debatir sobre el proyecto presupuestario que presente el gobierno, al que el PP tendría todo el derecho a presentar las enmiendas que considere oportunas. Es pura lógica democrática, al igual que ocurre en las Cortes Generales: las Cuentas las presenta el Ejecutivo de la nación, no quienes no se sientan en el banco azul. Sin embargo, el PP sevillano vuelve a hacer oídos sordos y a enrocarse: o su Presupuesto alternativo o nada. Beltrán Pérez acusa al alcalde de no querer comprender que gobierna en minoría pero él tampoco comprende que sólo es el líder de la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN