Editorial Sevilla

Defensa trata de hacer caja

Defensa está tan acostumbrado a hacer caja a costa de Sevilla que al cabo de tres decenios exige 30 millones por suelos de la SE-30

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La SE-30 con la pasarela ciclista. -

El Ministerio de Defensa se ha descolgado al cabo de casi treinta años exigiendo al Ayuntamiento de Sevilla una indemnización de 30 millones de euros (15.025.300 de principal y el resto por aplicación de la inflación en el tiempo transcurrido) por la supuesta expropiación en 1989 de suelos de su propiedad en la dehesa de Tablada para la construcción de la ronda de circunvalación SE-30. La exigencia es totalmente improcedente y ha sido rechazada por unanimidad de todos los grupos municipales, incluido el PP, partido que sustenta al Gobierno de la nación.

Es improcedente porque esos terrenos fueron cedidos gratis por la ciudad para la creación de la base aérea y deberían haber revertido a la misma una vez que Defensa la desmanteló, pero en vez de devolverlos hizo un pingüe negocio vendiéndolos a las Cajas de Ahorro sevillanas. Es improcedente porque el Ayuntamiento nunca los expropió para esa carretera, sino en último extremo el hoy Ministerio de Fomento y no para la ciudad, sino para un proyecto de estado cual era facilitar el acceso a la Expo'92. Es improcedente porque la ronda forma parte de la red de carreteras estatales y si los suelos eran de Defensa cuando fueron expropiados, eran entonces tan del Estado como lo son ahora. Si Defensa tiene alguna reivindicación, que se dirija a Fomento en vez de pretender hacer otra vez caja a costa de Sevilla. Es la fuerza de su costumbre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN