Editorial Sevilla

Del blindaje a la conciliación

En esa especie de trueque de la Gavidia por San Hermenegildo el distrito Casco Antiguo perdería más de 6.000 m2 para equipamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Espadas ha anunciado que en la antigua comisaría de la Gavidia no habrá un centro comercial como el que pretendió Zoido durante su mandato y que su acuerdo con el PP al respecto consiste en llevar al Pleno municipal una modificación del PGOU que permita que “ese equipamiento salga a licitación para captar un proyecto de iniciativa público-privada: ligar San Hermenegildo y la Gavidia como un todo que nos permita tener espacio para vecinos como equipamiento público y, a la vez, espacio privado que permita financiar la operación”.

 El gobierno de Espadas ha pasado, pues, de blindar el uso público y social de la Gavidia en el pleno que se celebró el 27 de noviembre de 2015 y de abrir un periodo de reflexión para debatir entre todos el tipo de equipamiento que se quiere llevar allí a plantear ahora una especie de trueque, en virtud del cual el sector privado se quede con la antigua comisaría para un uso lucrativo a cambio de financiar la rehabilitación de San Hermenegildo para equipamiento público. La diferencia es que en ese trueque el distrito Casco Antiguo perdería los 7.462 m2  de la Gavidia a cambio de ganar el millar escaso de metros de San Hermenegildo. O se compensa de algún modo o en otra parte esa diferencia o dudamos mucho de que esta operación pueda calificarse de conciliación del interés público y del privado. Más bien parece una subordinación del primero al segundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN