Editorial Sevilla

El peaje de la autopista

Si la ley estipula que los peajes no pueden durar más de 40 años, sevillanos y gaditanos llevan ya 46 pagando el de la AP4

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El l PP (A) ha expresado su sorpresa tras el anuncio en nuestra cadena Ondaluz Tv del consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, de estudiar un posible recurso contra la última decisión del Gobierno de la nación de prorrogar el peaje de la AP4, la autopista entre Sevilla y Cádiz. El PP (A)  afirma no entenderlo porque el Gobierno ha dicho, “por activa y por pasiva”, que el peaje no se va a renovar cuando expire al finalizar el año 2019.

El problema es que prácticamente ningún Gobierno tiene credibilidad al respecto, porque frente a la legítima aspiración  de sevillanos y gaditanos en particular, y de los andaluces en general, llegada la hora de la extinción de la concesión, se acababa ampliando por más o menos años. Así lo decidieron Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar.

Si la autopista se inauguró en 1972, han pasado ya 46 años, y que sepamos la ley establece un periodo máximo de 40 de concesión, por lo que habría razón más que suficiente para plantear ese recurso que estudian los Servicios Jurídicos de la Junta. Los andaluces se preguntan con razón por qué tienen que seguir pagando un peaje cuando el Gobierno rescató el pasado verano la autopista de peaje gallega AP9. Tal como ha dicho el consejero, para circular desde Sevilla a Cádiz deben darse las mismas condiciones que desde Madrid a Sevilla. Ya es hora de que el tramo entre Sevilla y Cádiz deje de ser diferente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN