Andalucía

Inaugurado el último tramo del paso de Despeñaperros

Con asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo tramo abierto -

Hacia el Norte y hacia el Sur. El último tramo de la A-4 en el desfiladero de Despeñaperros fue inaugurado oficialmente ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Desde hoy, los 20.000 turismos y 6.000 camiones que diariamente usan esta vía de acceso y salida de Andalucía podrán hacerlo también en sentido Sur. La ministra Ana Pastor ha señalado que con esta obra los tiempos de paso por Despeñaperros se reducen a la mitad, pero “lo más importante es la seguridad” en una de las vías más transitadas de España y por la que dentro de unos días pasarán miles de turistas, además de la operación Paso del Estrecho.


La ministra ha recordado también tener poco mérito en esta inauguración y ha recordado en referencia a los ciudadanos que viven en la zona  que van a trabajar para pagar los más de doscientos millones de euros que quedan pendientes de las expropiaciones, de los que 26,6 corresponden a Castilla la Mancha y 185 a Andalucía.


La infraestructura, en la que la compañía FCC lleva trabajando durante casi siete años, está valorada en 245 millones de euros, de los que 55 millones de euros corresponden al tramo recién habilitado. El trazado original de la carretera que cruza el Parque Natural de Despeñaperros data del reinado de Carlos III, aunque fue reformado en 1984.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN