El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Málaga

3-1. El Málaga cae ante un Mallorca que se consolida en la parte alta

La pegada del Mallorca tumba a un Málaga que en todo momento estuvo superado por el conjunto bermellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Málaga salió ayer derrotado.

El Málaga salió ayer derrotado.

El Málaga salió ayer derrotado.

El Málaga salió ayer derrotado.

El Málaga salió ayer derrotado.

El Málaga salió ayer derrotado.

  • Chavarría por el Málaga y Amath Ndiayé, Raíllo (2) y Dani Rodríguez por el Mallorca fueron los goleadores
  • El conjunto balear se mostró muy efectivo y supo aprovechar las ocasiones que tuvo
  • Pellicer recurrió a las rotaciones para hacer frente a un calendario cada vez más exigente

El Mallorca mantiene el pulso en la parte alta de la tabla de LaLiga SmartBank tras derrotar por 3-1 al Málaga este jueves en Son Moix con goles de Amath Ndiayé, Antonio Raíllo y Dani Rodríguez. El exbermellón Pablo Chavarría dio vida al Málaga con un gol en la segunda parte, que dejó en 737 minutos el récord de imbatibilidad del portero Manolo Reina.

No fue suficiente para poner en peligro el triunfo de un Mallorca muy efectivo, que supo aprovechar las ocasiones que tuvo.

El senegalés Amath Ndiayé abrió el marcador en el minuto 10 para plasmar en el marcador el mejor inicio de los bermellones ante un conjunto malaguista encogido al principio y al que le costó situarse sobre el terreno de juego.

El equipo balear salió con fuerza, aunque tras el gol, producto de un rebote afortunado en el área visitante, cedió terreno. Con ello permitió a su rival adelantar sus líneas, aunque sin crear gran peligro en la portería de Manolo Reina.

Los dos entrenadores, Luis García Plaza y Sergio Pellicer recurrieron a las rotaciones para hacer frente a un calendario exigente: cinco cambios hizo el madrileño y cuatro el castellonense con respecto a la pasada jornada.

No hubo un dominador claro en la primera parte y el Mallorca se fue al descanso con ventaja al aprovechar la primera ocasión que tuvo.

La segunda parte comenzó como la primera, con un gol madrugador de los locales. Ésta vez fue el central Antonio Raíllo, al límite del fuera de juego, el que marcó de cabeza tras un saque de falta.

El segundo tanto mallorquinista fue revisado por el VAR y el colegiado lo concedió, pese a las protestas de los blanquiazules.

El Mallorca acusó el golpe del gol de Pablo Chavarría, aunque se rehízo de inmediato con el 3-1, obra de Dani Rodríguez.

Los dos equipos agotaron los cambios, pero el marcador ya no se movería: el Mallorca se consolida en la parte alta de la tabla con su quinta victoria, y el Málaga, en cambio, ve frenada su progresión tras encajar la tercera derrota de la temporada.

- Ficha técnica:

3 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Mboula (Trajkovski, min. 86), Dani Rodríguez (Lago Junior, min. 76), Salva Sevilla (Oliván, min. 76), Ruiz de Galarreta (Febas, min. 68), Sánchez; y Amath Ndiayé (Álex Alegría, min. 86).

1 - Málaga: Soriano; Juande (Jozabed, min. 46), Mejías, Escassi, José Matos; Calero, Muñoz (Cristián Rodríguez, min. 75), Ramón (Orlando Sa, min. 86), Rahmani (Julio Martínez, min. 75); Chavarría y Quintana.

Goles: 1-0, min. 10: Amath Ndiayé; 2-0, min. 49: Raíllo; 2-1, min. 67: Chavarría; 3-1, min. 72: Dani Rodríguez.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta, al técnico del Mallorca Luis García; a Matos del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de La Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Mallorca en la década de los sesenta Blas Armero Gallego “Doro”. 

COMENTARIOS