Actualizado: 16:55 CET
Martes, 11/08/2020

Deportes

El Deportivo insiste en pedir la recusación del juez de LaLiga

El Deportivo ha contestado este miércoles a la providencia dictada por el instructor de LaLiga sobre el expediente del partido con el Fuenlabdrada

  • Escudo del Depor.

El Deportivo ha contestado este miércoles a la providencia dictada por el instructor de LaLiga sobre el expediente del partido de la Segunda división española entre el conjunto coruñés y el Fuenlabrada, que fue suspendido por los casos de COVID-19 del equipo madrileño, y ha reiterado la solicitud de que sea recusado el juez, al que le acusa de parcialidad.

El instructor, Javier Carneros, según se desprende del escrito de alegaciones que ha presentado el Deportivo y al que ha tenido acceso Efe, desestimó "todas las pretensiones y medios de prueba aportados o solicitados" por el conjunto coruñés al considerar que estos eran "innecesarios e impertinentes".

En base a eso, el Deportivo ha presentado una reclamación por la "indefensión" a la que cree que se le está exponiendo por parte del instructor.


Sostiene el equipo coruñés que Carneros ha denegado la práctica total de una "prueba totalmente necesaria, pertinente y útil para el presente procedimiento, de conformidad con la normativa aplicable, a los efectos de acreditar el incumplimiento del Fuenlabrada de las disposiciones contenidas en los Estatutos de LaLiga".

Añade el Deportivo que "la denegación de prueba alcanza incluso sorprendentemente" a un "relevante informe" que obra en poder de la patronal al haber sido emitido por el Órgano de Cumplimiento de esta y que recomendaba expresamente la abstención del presidente, Javier Tebas, a efectos de cualquier tipo de acción o decisión sobre el Fuenlabrada.

Al juez de Disciplina Social le recrimina el Deportivo que "no pretendía prejuzgar ni predeterminar las concretas infracciones de posible comisión" del Fuenlabrada, ya que ha calificado como "correcta" la actuación del equipo madrileño, "reprendiendo" al club coruñés y los políticos gallegos en su fallo.

El equipo que preside Fernando Vidal defiende que tanto él como los representantes de las distintas instituciones que han pedido responsabilidades por el viaje del Fuenlabrada a Galicia están "comprometidos en todo momento con la normativa administrativa, deportiva y sanitaria, que han cumplido escrupulosamente".

En virtud de eso, considera el Deportivo que las opiniones del juez de disciplina social verifican "la parcialidad ya denunciada" en su anterior escrito.

"Los hechos expuestos confirman la absoluta parcialidad de este órgano de LaLiga, que, tal y como ha quedado acreditado, ha adoptado decisiones sesgadas y realizado manifestaciones totalmente arbitrarias y partidistas que perjudican conscientemente los intereses del Deportivo generando una situación de indefensión total", advierte el Deportivo.

El club recuerda, como ya había manifestado con anterioridad, que el expediente abierto por LaLiga es "nulo de pleno derecho" porque lo ha incoado un órgano que no está legitimado para ello, en referencia a que se inició a petición del vicepresidente primero de LaLiga y no de la Comisión Delegada.

Además, la entidad deportivista "reitera la recusación" del juez por la "amistad íntima" con un alto cargo de LaLiga, el jefe de gabinete, lo que, en su opinión, "impide una tramitación imparcial y objetiva del presente expediente con todas las garantías que son propias de un Estado de Derecho y que debe de respetar con máximo rigor y transparencia" la patronal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El virus inunda el fútbol español
chevron_right
El Rayo aboga por promoción de seis equipos en sede única y Liga de 24 clubes