Huelva

El Ayuntamiento de Huelva sigue sin descartar la venta del Recre

El alcalde quiere que se haga con "todas las garantías" y afirma que ya sólo falta ponerse al día con las cuentas de la temporada 2018/19

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La venta del Recreativo de Huelva sigue estando en la agenda del Ayuntamiento onubense, máximo accionista del club decano del fútbol español.

Así lo ha asegurado el alcalde, Gabriel Cruz, en una entrevista en el informativo regional de 7TV Andalucía, donde ha recordado que entre los objetivos al expropiar las acciones del club “figuraba la aspiración de vender las acciones del Recre y que se diese la posibilidad de la gestión privada”.

Sin embargo, después de “tres intentos fallidos”, el Consistorio quiere ser cauto, pero no renuncia a la venta. “No la hemos descartado, pero está condicionada, por supuesto, a todas las garantías para que no  corra riesgo la supervivencia del Recreativo y el mantenimiento del decanato, y por tanto la seña de identidad”.

Pero ahondando en la idea, Cruz ha insistido en que “estamos dispuesto a llevarla a cabo”, en relación a la venta del Recreativo.

De otro lado, ha recordado que el Ayuntamiento decidió intervenir el club y expropiar sus acciones al ser un Bien de Interés Cultural (BIC) de Andalucía y para “reconducir la situación, darle estabilidad económica e institucional”, y a su juicio, “lo estamos consiguiendo”.

En esta línea, el alcalde ha indicado que cuando se hicieron con las riendas del club, “faltaban las cuentas desde la temporada 2014/15 en adelante”. Ahora “ya hemos realizado desde la 2014/15 hasta la 2017/18 y próximamente nos pondremos al día con la 2018/19”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN