Cádiz

Había que ganar y se ganó

Victoria importantísima del Cádiz en Carranza ante el Real Oviedo gracias a un doblete de Lozano (2-0)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Fernández falló un penalti en el minuto 9 con empate a cero
  • Augusto Fernández debutó a falta de once minutos para el final del partido

Triunfo merecido del Cádiz CF en el Ramón de Carranza frente al Real Oviedo. El hombre del partido fue Choco Lozano que con un doblete le dio los tres puntos a su equipo. Otra de las noticias del encuentro fue el debut de Augusto Fernández a falta de once minutos para el final.

Hacía varios cambios en el once de Álvaro Cervera en relación a la alineación del pasado martes en Elche. Iza Carcelén y José Mari volvían a jugar tras cumplir su partido de sanción. Juan Cala era otro de los jugadores que regresaban a la titularidad, y su pareja en el centro de la defensa era Marcos Mauro y Fali empezaba desde el banquillo.

En el centro del campo, Sergio González acompañaba a José Mari en la medular. Salvi partía de inicio en la derecha, Alberto Perea en la izquierda, Álex Fernández jugaba en la mediapunta y Lozano era la referencia ofensiva.

Comenzaba el partido con un contratiempo para el conjunto gaditano. En el minuto 4 de partido, Tejera y Sergio González disputaban un balón aéreo y chocaban cabeza con cabeza. El canterano cadista se llevaba la peor parte. El futbolista tuvo que marcharse del campo conmocionado y sangrando por la cabeza en camilla. Aunque en un principio parecía que iba a ser sustituido, incluso calentaron Nano Mesa y Álvaro Giménez, finalmente ingresaría de nuevo en el terreno de juego.

Pronto tendría el submarino amarillo una ocasión inmejorable. En el minuto 9 Choco Lozano servía un balón para Perea. Tejera tocaba el balón con la mano y Javier Iglesias Villanueva señalaba el punto de penalti.

Álex Fernández era el encargado de lanzar desde los once metros, pero Lunin detenía el lanzamiento del mediapunta cadista. Primer penalti que fallaba Álex Fernández esta temporada, y tercero que erraba en su trayectoria deportiva.

Salió el Cádiz CF con mucha intensidad al campo. Se le veía otra cara al equipo en relación a los últimos encuentros, más frescura y fluidez en el ataque, y con transiciones más rápidas.

Tenían más dominio de balón los locales y el poco peligro lo protagonizaban los gaditanos. Los asturianos sufrirían una expulsión en el minuto 27. Ibrahima Baldé, suplente, veía la cartulina roja, y se tenía que marchar de la grada al vestuario.

Por su parte, Álex Fernández hacía una falta por detrás en mediocampo tras una mala entrega de José Mari, y el cadista veía la cartulina amarilla. Esta tarjeta acarrea suspensión y el Álex no estará el próximo martes en Almendralejo para el partido contra el Extremadura UD.

Antes del descanso llegaría el premio del gol. Jugada en estático del Cádiz CF. Espino tocaba de cabeza para Perea tras un pase de Sergio González, el extremo se la devolvía al lateral uruguayo y su centro era rematado por Lozano para hacer el primer gol del partido.

Se adelantaba el submarino amarillo en el marcador en la última jugada del primer tiempo. Séptimo gol del hondureño en la presente temporada. 

Finalizaría el primer tiempo con una petición de penalti de Mossa por un supuesto pisotón de Marcos Mauro que no existió. Se iban los gaditanos con ventaja a los vestuarios.

El Segundo tiempo arrancaría como terminó el primero, con gol de Lozano. Álex abría a la derecha para Salvi Sánchez y el sanluqueño centraba, el mal despeje de la defensa visitante le caía a Lozano que estaba solo, y el hondureño batía a Lunin para hacer el segundo gol.

Dedicatoria del ariete cadista a Garrido en su celebración ya que mostró la camiseta del centrocampista vasco.

Se le ponía el partido muy de cara a los cadistas, que tenían ya una ventaja de dos goles y el encuentro como más le gusta a Cervera, pudiendo esperar para poder salir al contragolpe.

Pudieron recortar los asturianos en el minuto 57 con un remate de cabeza de Rodri tras centro de Viti, pero el remate del delantero visitante se marchaba alto en la mejor ocasión para los visitantes hasta el momento.

Movía el banquillo Álvaro Cervera que daba entrada a Iván Alejo en lugar de Alberto Perea, mientras que Akapo lo hacía por Iza Carcelén. La entrada de Iván Alejo provocaba que ahora Salvi Sánchez jugara en la banda izquierda.

Tenía el Cádiz CF el partido en su mano. No ocurrían muchas cosas en el Ramón de Carranza. El ritmo era más bien bajo tras el segundo tanto del hondureño, Los amarillos se dedicaron a contemporizar, aunque no se olvidaban de atacar. Alejo estuvo muy incisivo desde que entró por la banda derecha poniendo varios centros peligrosos.

Una de las noticias del partido se produjo en el minuto 79. El último fichaje del Cádiz CF, Augusto Fernández, debutaba con la elástica amarilla a falta de once minutos para el final entrando al césped de Carranza en lugar de José Mari. Además, Salvi, que sufrió un pinchazo se marchaba y en su lugar entraba Nano Mesa.

Pudieron recortar diferencias los visitantes con un disparo de Lolo González que despejaba Marcos Mauro con la espalda desde el suelo, mientras que Sangalli estuvo a punto de rematar el lanzamiento de córner que no llegó a blocar de puños Cifuentes.

Lo intentaba el Real Oviedo en la recta final del partido. Rodri en el minuto 87 remataba de chilena totalmente solo, pero su goleo acrobático salía desviado por poco.

Jorge Pombo sería la última sustitución en el partido en lugar de Lozano. Magnífico encuentro del delantero hondureño que con su doblete le daba los tres puntos a su equipo.

El marcador no se movería más y el Cádiz CF sumaría un triunfo importantísimo en su lucha por el ascenso a Primera División. El tropiezo de la UD Almería en casa contra el CD Tenerife provoca que la diferencia entre ambos equipos vuelva a ser de seis puntos, con el goalaverage ganado para los de Álvaro Cervera.

El Cádiz CF cerrará la jornada como líder en solitario con 66 puntos a la espera de lo que hagan este domingo la SD Huesca y el lunes el Real Zaragoza.

-Ficha técnica-

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén (Akapo, min 66), Marcos Mauro, Juan Cala, Espino, Sergio González, José Mari (Augusto Fernández, min. 79), Salvi Sánchez (Nano Mesa, min 79), Alberto Perea (Iván Alejo, min. 66), Álex Fernández y Lozano.

Real Oviedo: A. Lunin, Lucas (Coris, min. 71), Carlos Hernández, A. Arribas, Bolaño, Tejera (Luismi, min. 55), Lolo González, Viti (Saúl Berjón, min. 82), Mossa (Sangalli, min. 55), Borja (Ortuño, min. 71) y Rodri

Goles: 1-0 Lozano (min. 44), 2-0 Lozano (min. 51)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó a Ibrahima Baldé (roja directa, min. 27. Suplente en la grada), Álex Fernández (min.30), Iza Carcelén (min. 35), Rodri (min. 42), Mossa (min. 46), Cala (min. 63), Sergio González (min. 81)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el CD Tenerife sin espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN