Actualizado: 19:34 CET
Sábado, 04/07/2020

Deportes

El finiquito estanca la destitución oficial de José María Gutiérrez

Los números de José María Gutiérrez son, hasta el momento, 32 puntos en veintiún encuentros, con 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas

  • José María Gutiérrez.

La U.D. Almería tiene decidida la destitución de José María Gutiérrez como entrenador del primer equipo, una salida que aún no se ha hecho oficial por las negociaciones entre las partes para alcanzar un acuerdo relativo a su finiquito, indicaron a Efe fuentes próximas a la entidad.

La derrota de este jueves en casa frente al Alcorcón (0-1), que frena al equipo en sus aspiraciones de ascenso directo aunque sigue tercero de LaLiga SmartBank, ha sido uno de los desencadenantes de esta medida que tiene previsto adoptar el saudí Turki Al-Sheikh, presidente y propietario del club desde el pasado agosto.

Los rojiblancos perdieron su segundo partido consecutivo en casa, dejando la imagen de un equipo sin ideas, al que el Alcorcón del almeriense Fran Fernández puso en serios aprietos y desarboló por más que las ocasiones, con el bombeo de balones al área, pudieran maquillar la imagen del juego colectivo del Almería.

La situación, además, se repite porque las circunstancias son parecidas a lo exhibido en la anterior derrota como local frente a la UD Las Palmas, también por 0-1.

Estos dos encuentros, al igual que el de Albacete, a pesar de la victoria (0-1) en el regreso tras el parón liguero, contrastan con el buen partido que el equipo dirigido por José María Gutiérrez hizo entre medias en La Romareda (0-2) y que acrecentó las ilusiones por el ascenso.

Tras caer contra el Alcorcón, Gutiérrez admitió a la conclusión del partido que no comprendía la derrota, además de lamentar "las ocasiones" que había "fallado" su equipo.

"No sé lo que decir porque no entiendo que hayamos perdido contra el Alcorcón", declaró.

La plantilla del Almería entrena esta tarde en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el portugués Fernando Santos 'Nandinho', que ha sido el técnico del filial hasta la suspensión del campeonato en Tercera División, podría hacerse cargo ya del equipo para dirigirlo hasta el final de temporada.

De hecho, el límite salarial impide la llegada de un técnico de 'caché' a la entidad rojiblanca, a la que Gutiérrez llegó tras la destitución del luso Pedro Emanuel, cuando el Almería era segundo, después de 14 jornadas y 24 puntos sumados.

Los números de José María Gutiérrez son, hasta el momento, 32 puntos en veintiún encuentros, con 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

De concretarse su salida, el madrileño se marcharía con el equipo en la tercera posición, con una desventaja de seis puntos respecto al líder, el Cádiz, con el que tiene perdida la diferencia particular de goles, y de cinco en relación con el Real Zaragoza, al que sí le tiene ganado el 'golaveraje' tras un 1-1 en casa y el reciente 0-2 en La Romareda.

En la jornada 24, tras ganar al Extremadura en Almendralejo, el Almería alcanzó el liderato, compartido con el Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dominic Thiem gana el torneo Austrian Pro Series
chevron_right
Setién: Arthur no es el primero que ficha y no fructifica