Actualizado: 17:35 CET
Miercoles, 08/04/2020

Deportes

"No te imaginas que yendo último te van a levantar dos jugadores"

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores clave

  • Javier Aguirre.

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores clave como el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite y reconoció que no contaba con ellas.

"Lo de Martin me trastoca como lo de Youssef. Se va un jugador que estaba jugando, nada más. No le doy más vueltas que esa. Como si fuera una sanción o una lesión. Así lo tomo. Circunstancias del fútbol. Es verdad que nunca me había pasado algo así", dijo.

"No te imaginas que yendo en último lugar te van a levantar dos jugadores. Sería al revés, que a los grandes les quitan. Pero oye, mérito de la dirección deportiva, que fichan por nueve y venden por 39. ¿Dónde hay que firmar? El negocio es redondo. Carajo, su medallita para la gente que ficha aquí. Qué barbaridad, qué buenos", añadió en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta.


A la hora de analizar ambas marchas, comentó: "Hicieron lo que tenían que hacer en este club, entregaron lo mejor que tenían. Y ya está. No puedo, no debo y no quiero lamentarme pensando en lo que hubiera pasado. Aportaron lo que tenían que aportar y ahora le toca a otro hacerlo".

Preguntado acerca de si se lo está tomando con filosofía, indicó: "¿Qué quiere que haga? ¿Que llore? Bien oye, no pasa nada, jugamos once contra once y tengo 26 jugadores. Sería una falta de respeto que dijera que sí, que estamos jodidos".

"Los que están son buenísimos jugadores. Tenemos un déficit de puntos importante, es cierto, pero si comparamos los doce primeros partidos, que llevaban sólo una victoria, a las doce siguientes ves que el equipo ha mejorado horrores. Necesitamos puntos y a eso vamos a Vigo. A ganar, con once en el campo y siete en el banquillo. Conforme a reglamento", completó.

Aguirre prefiere no darle vueltas: "Yo creo que nos chingaron, así se dice en mexicano (risas). No pasa nada. El vestuario está estupendo y yo mejor todavía. Mientras me dejen jugar con once, lo demás es lo de menos. No nos han impedido las normas FIFA jugar sin portero, por ejemplo. Nada, mira, el sol salió. Estamos bien, estamos fuertes".

Respecto a la petición de la entidad blanquiazul de cambiar la norma para que ellos puedan fichar fuera de mercado al sufrir una situación como la de Braithwaite, expresó: "He oído todo tipo de calificativos a esto. No puedo agregar mucho más".

"Soy institucional y la institución ya se expresó. Estoy rotundamente conforme con ellos. El Barça actuó conforme a reglamento. No engañó a nadie. Así estaba desde inicio de temporada. Cada uno que saque las conclusiones que quiera", agregó.

Asimismo eludió hablar del ahora jugador del Barcelona como vital: "No, no, vital no hay nada. El escudo sí que es vital. Los demás estamos de paso. Si no hay escudo, no hay equipo. Aquí sólo somos empleados. Con más o menos responsabilidad. Vital esto... y el 'cuore'".

Por otro lado no quiso pronunciarse acerca de qué le puede aportar a su nuevo club el delantero: "No sé qué les va a aportar, ellos ya sabrán por qué le contrataron. Le dije lo mismo que a los que se fueron. Que suerte y que me encontrarán siempre como un amigo. Alguien con quien mensajearse y dar consejo".

"Tenemos contacto como en todas mis etapas anteriores. Me gusta mantener amistades. El fútbol es pasajero. El ser humano es el que importa. Estaré pendiente de él como de todos los que salieron. Es una cadenita de buenas vibraciones", manifestó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Rubiales, sobre Casillas: "El fútbol tendrá que contrastar"
chevron_right
El Ferrari se rompe y Vettel sigue sin tomarle el pulso a su coche