Actualizado: 01:04 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un error defensivo condena al Cádiz CF en Fuenlabrada

Jeisson anotó el único tanto del partido a falta de diez minutos del final en un choque en el que los amarillos jugaron con uno menos desde el minuto 24 (1-0)

  • Álvaro Cervera

Derrota dolorosa del Cádiz CF en Fuenlabrada. Los amarillos se quedaron con un jugador menos en el 24 después de que Rhyner fuera expulsado por una doble cartulina amarilla. Jugaron con diez futbolistas los visitantes durante 65 minutos, y a falta de diez para el final, Jeisson remataba un centro lateral entre Espino y Quezada para hacer el único gol del partido.

Con las numerosas bajas en la parcela ofensiva, Cervera optaba por Javi Navarro y Caye Quintana en las bandas. En defensa, Rhyner formaba junto a Fali la pareja de centrales.

Desde el comienzo del partido se pudo apreciar que estos dos equipos juegan a lo mismo, a ceder la iniciativa al rival y no cometer errores.

En los primeros compases del encuentro, los locales buscaron el gol a través de varias jugadas a balón parado, aunque sin peligro. Por su parte, la única acción ofensiva amarilla fue un remate de cabeza de Lozano que se marchaba fuera.

El partido no tenía mucho ritmo. Las numerosas interrupciones en el juego dificultaba que hubiera grandes ocasiones de peligro.

A los 24 minutos se puso el choque cuesta arriba para los de Álvaro Cervera. Rhyner, que ya erró en el gol del CD Lugo la semana pasada, no medía bien y derribaba a Héctor Hernández. El central cadista, que ya tenía una cartulina amarilla, la había visto cinco minutos antes, veía la segunda y dejaba a su equipo con diez.


Garrido era ahora el que jugaba de central junto a Fali y Álex bajaba al doble pivote. El propio Álex lo intentaba con un tiro desde fuera del área que salió alto.

A raíz de la expulsión, comenzaron a mandar los andaluces, que a pesar de jugar con un hombre menos, tenían más presencia en campo rival, mientras que los madrileños intentaban salir al contragolpe.

No hubo grandes ocasiones en la recta final de la primera parte y los dos equipos se iban al descanso con el marcador inicial. 

El segundo tiempo arrancaba sin cambios en ninguno de los dos conjuntos y con un guión en el que el CF Fuenlabrada intentaba llevar ahora la iniciativa del juego.

El encuentro transcurría en la misma tónica, muchas interrupciones, poco ritmo y los dos conjuntos esperando un error del rival. El CF Fuenlabrada lo intentaba a balón parado, una de sus especialidades, y el Cádiz CF intentaba salir a la contra.

Hugo Fraile probó fortuna con un lanzamiento de falta que Cifuentes despejaba con alguna que otra dificultad.

Movían el banquillo ambos entrenadores. Mere daba entrada a Iván Salvador en lugar de Álex Vallejo, mientras que Cervera retiraba a Javi Navarro y apostaba por Quezada, que debutaba en partido oficial con el submarino amarillo.

En el minuto 63 llegaba la más clara para los locales. Juanma remataba un córner botado por Hugo Fraile, y José Mari metía la bota para despejar la pelota que se colaba en la portería de Cifuentes.

A falta de viente minutos para el final, el marcador reflejaba el empate a cero inicial y los amarillos veían cada vez con mejores ojos el reparto de puntos.

Oriol Riera, que ya tenía cartulina amarilla, pisaba por detrás a Álex Fernández sin opción de tocar la pelota. Ais Reig perdonaba la segunda tarjeta al atacante local.

Buscaba frescura el técnico cadista en ataque y metía a Querol en lugar de Choco Lozano.

Jeisson, que había entrado por Oriol Riera, se colaba entre Quezada y Espino, y remataba un centro lateral de José Fran para adelantar a su equipo en el marcador. Faltaban diez minutos para el final, y los amarillos, que no habían tirado a puerta en todo el choque, lo tenían ahora casi imposible.

Los amarillos se desesperaban ante las decisiones de Ais Reig. Perea volvía a jugar tras varias semanas lesionado. 

En la recta final del choque, José Mari caía en una mala postura tras un choque con Jeisson. El roteño no podía continuar y el Cádiz cf acabaría el encuentro con nueve futbolistas.

A pesar de tener dos jugadores menos, pudo empatarlo el submarino amarillo tras un centro de Perea al que estuvo a punto de llegar Caye Quintana.

En el último minuto, tuvieron los amarillos la opción de empatar en un córner. Perea colgaba la pelota, pero la defensa local despejaba el peligro sin problemas. No hubo tiempo para más, y el Cádiz CF caía derrotado en Fuenlabrada.

-Ficha técnica-

- CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, D.Prieto, Juanma, Glauder, Cristóbal, Álex Vallejo (Ibán Salvador, min. 59), Hugo F., Jose Fran, Héctor (José León, min. 84) y Oriol Riera (Jeisson, min. 73).

- Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Rhyner, Fali, Espino (Perea, min. 83), Garrido, José mari, Javi Navarro (Quezada, min. 62), Álex Fernández, Caye Quintana y Choco Lozano (Querol, min. 72)

- Gol: 1-0 Jeisson (min. 80)

- Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano) amonestó por parte de los locales a Hector Hernández (min. 16), Oriol Riera (min. 23), David Prieto (min. 40), Hugo Fraile (min. 64) y por parte de los visitantes a Rhyner (min. 19 y min. 24), Fali (min. 58) y Perea (min. 92)

- Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda División disputado en el estadio Fernando Torres entre el CF Fuenlabrada y el Cádiz CF con 5.282 aficionados en la grada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Xabi Alonso: "Klopp es el prototipo de entrenador ideal"
chevron_right
Victoria agónica del Sevilla ante el Leganés en el Pizjuán (1-0)