Actualizado: 19:23 CET
Martes, 10/12/2019

Deportes

El revés y el saque de Zverev crucifican por primera vez a Nadal

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal en el debut de ambos en las Finales ATP

  • rafa nadal.

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal en el debut de ambos en las Finales ATP que se disputan en Londres, al imponerse el germano por primera vez en sus carreras al español, y por 6-2 y 6-4.

El resultado, correspondiente a la primera fase del grupo Andre Agassi, no deja a Nadal fuera de las semifinales, pero sin apenas límite de error para el siguiente partido, que le enfrentará el jueves contra el ruso Daniil Medvedev, que cayó antes contra el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-4, mientras que los dos ganadores se medirán también en esa jornada.

Curiosamente, los dos jugadores que ganaron este martes habían perdido los cinco anteriores encuentros contra los rivales a los que hoy derrotaron. Zverev y Tistsipas saldaron cuentas al fin.


El español, que renunció a jugar las semifinales del Masters 1.000 de París, contra el canadiense Denis Shapovalov debido a una distensión del abdominal, no tuvo su noche. Después de seis días de entrenamiento en el O2 se le notó falto de movilidad y con demasiados fallos de derecha.

Para colmo, su saque no funcionó y lo entregó en tres ocasiones, por lo que permaneció siempre a merced del alemán, que por contra estuvo colosal al servicio, con 11 saques directos y jugando con soltura, sin conceder ni una sola ocasión de rotura.

El germano, que solo ha ganado este curso el torneo de Ginebra, y sobre tierra batida, completó su exhibición en una hora y 24 minutos, brillando incluso con su golpe de derecha, tradicionalmente el menos efectivo de su repertorio.

Nadal ha llegado a Londres después de ganar su 19º Grand Slam en el US Open, pero después de renunciar al Masters 1.000 de Shanghai, por un problema en la mano derecha, y abandonar a continuación en París, por el problema en el abdominal. En Londres defiende la posibilidad de acabar la temporada como número uno del mundo, por quinta vez, pero esta derrota le complica ese objetivo, y depende ahora de lo que haga el serbio Novak Djokovic. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vaclik pasó de ser duda a ser el héroe del derbi
chevron_right
Francia vapulea a España con media docena de goles