Actualizado: 00:10 CET
Martes, 15/10/2019

Cádiz

El Cádiz CF recupera su mejor versión defensiva

Los amarillos no han recibido ningún gol en jugada en las diez jornadas de liga

  • Los cadistas Garrido e Iza Carcelén defendiendo un córner en Zaragoza

El Cádiz CF pasa por un momento dulce. Las tres victorias en una semana ante la UD Almería, SD Huesca y Real Zaragoza han consolidado al conjunto de Álvaro Cervera en lo más alto de la clasificación, sacando en tan solo diez jornadas siete puntos al segundo clasificado.

Los amarillos vuelven a demostrar que son un equipo sólido, capaz de desesperar con su telaraña defensiva a cualquier plantilla de Segunda División. Hasta el momento, el equipo cadista ha recibido ocho goles en liga, tres más que la SD Huesca, conjunto menos goleado, y los mismos que el CF Fuenlabrada y el Real Zaragoza.

Hay un dato que refleja el gran momento de forma por el que pasa el equipo desde que comenzara la temporada, y es que el Cádiz CF no ha recibido ningún gol en jugada, es decir, todos los tantos encajados en estas diez jornadas ha sido a balón parado, ya sea de penalti, de falta o en un saque de esquina.

Incluso en el partido en Alcorcón, donde los de Álvaro Cervera cayeron por tres goles a cero, con David Gil bajo palos, los tres goles recibidos fueron a balón parado, dos de penalti y uno de falta.

Este dato evidencia la solidez defensiva del submarino amarillo. Toda la plantilla vive un gran momento, pero hay que hacer especial mención a la parcela defensiva. Cala se ha convertido en un fijo desde su llegada, al igual que Fali e Iza Carcelén. Además, en el lateral izquierdo, Espino está a un altísimo nivel, llegando a marcar goles importantes como el de la victoria en Almería.

Futbolistas como Stuani, Okazaki, Luis Suárez, Kagawa, Aketxe o Víctor Mollejo entre otros han sucumbido ante la solidez defensiva del conjunto cadista.


Cifuentes ha dejado su portería a cero en los dos últimos choques, y ha recibido un tanto en las últimas cuatro jornadas. Números de líder.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Marc Márquez: "Ha sido un año de ensueño, casi perfecto"
chevron_right
"Soy muy feliz en el Arsenal y espero seguir allí mucho tiempo"