Actualizado: 00:10 CET
Martes, 15/10/2019

Deportes

Vettel: "Tenemos una gran oportunidad"

Este Gran premio también es una oportunidad para que el alemán logre una victoria más de un año después

  • Vettel.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aseguró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Italia que tienen "una gran oportunidad" de volver a ganar en Monza nueve años después -el último en hacerlo fue el español Fernando Alonso en 2010- y cree estar "preparado para ello" en el fin de semana "más importante" para ellos en toda la temporada.

"He estado alguna vez en el podio, pero no en el primer escalón. Es el fin de semana más importante para nosotros en toda la temporada y los aficionados nos darán un apoyo extra. Tenemos una gran oportunidad y creo que estoy preparado para ello", dijo.

"No se puede predecir, pero la pista es muy parecida a Spa en cuanto al balance de los coches. Así que espero que podamos ser tan competitivos como en Bélgica. En clasificación tenemos alguna ventaja, mientras que en carrera estamos todos muy igualados. Creo que Mercedes será muy rápido, así que tendremos que acertar la configuración y cuidar los neumáticos. Espero que tengamos algo que decir en carrera, aunque Mercedes ha podido ganar en todas las carreras del año", amplió sobre lo que espera del rendimiento del Ferrari este fin de semana.


Este Gran premio también es una oportunidad para que el alemán logre una victoria más de un año después, ya que la última fue en el Bélgica el año pasado, aunque no considera que esto le añada presión.

"Quedan muchas carreras este año. Solo estoy centrado en este fin de semana. No somos los claros favoritos. Debemos ser realistas y cautelosamente optimistas. Una vuelta es un tema, pero el domingo hay muchas vueltas y muchas incógnitas, como el tiempo. No veo la obligación de ganar aquí, es simplemente una oportunidad más", apuntó.

Además, Vettel se mostró contento con la renovación del circuito de Monza para acoger el Gran Premio de Italia hasta 2024, aunque deja en el aire si seguirá compitiendo hasta entonces: "Muy feliz, obviamente. No se si estaré aquí hasta 2024, pero Monza debe estar en el calendario. Estoy muy contento por la confirmación. Monza es muy especial y debe estar aquí. Tengo muchos recuerdos en Monza y por su puesto mi primera victoria, que fue aquí, fue muy especial".

El alemán ensalzó el trabajo de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, con el que aseguró que comparte "más palabras" que con el finlandés Kimi Raikkonen, tras su victoria el pasado domingo en Bélgica.

"Creo que es positivo. Puede que sea una sorpresa para la gente de fuera, pero dentro veíamos que Charles tenía mucho potencial, sobre todo tras su temporada de debut en F1 con Alfa Romeo. Desde el principio ha tenido ritmo y lo mejor para el equipo es que trabajemos juntos; esto será clave. El fin de semana fue muy bueno para él y seguro que ganará muchas más carreras en el futuro", dijo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bale, preguntado sobre el golf: "El fútbol es mi deporte número uno"
chevron_right
Fallece el hijo de Cafú tras infarto mientras jugaba partidillo