Cádiz

Los amarillos viajan a Anduva en la primera salida del campeonato

El Cádiz CF se enfrente al CD Mirandés a domicilio en la segunda jornada de liga (19.00 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

El Cádiz CF viaja este sábado a Miranda de Ebro para medirse al CD Mirandés en la segunda jornada del campeonato liguero.

Se enfrentan dos equipos con dos objetivos distintos. Los locales han vuelto al fútbol profesional tras militar durante dos años en Segunda B, por lo que miran a la permanencia.

En cambio, el submarino amarillo se ha caído de los puestos de playoffs en la última jornada en las dos últimas temporadas, y volverán a pelear por terminar entre los seis primeros.

Los amarillos llegan al encuentro tras ganar en la primer jornada a la SD Ponferradina por 3-1. Javi Navarro, Alberto Perea y Nano Mesa le dieron la vuelta al tanto de Pablo Trigueros.

Por su parte, el CD Mirandés empató en Vallecas ante el Rayo Vallecas (2-2), siendo Álvaro Rey y Andrés Garcia los autores de los tantos.

Cervera podría introducir varios cambios en la alineación. En defensa podría entrar Cala, que se perdió la primera jornada por sanción, que acompañaría a Fali o Rhyner, aunque el ex jugador del Reus parte con ventaja.

En el centro del campo repetirán en principio Garrido y Bodiger, que tendrán una línea de tres por delante. Salvi apunta al once titular y Álex Fernández ha comenzado la temporada en buena forma.

La principal duda de la alineación es quien partirá de inicio en la banda izquierda. En la primera jornada, el técnico alineó a Perea, que a pesar de marcar, por momentos estuvo muy lento en la circulación de balón.

La otra opción sería la de Javi Navarro, que anotó un auténtico golazo la semana pasada, y el club ha anunciado su renovación hasta el año 2022.

La convocatoria del técnico para el partido es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Rhyner, Cala, Fali, Espino, Garrido, José Mari, Álex, Bodiger, Salvi, Querol, Perea, Javi Navarro, Caye y Nano Mesa.

Por su parte, Iraola cuenta con toda la plantilla a excepción de Irazabal. En el conjunto local milita un ex delantero del Cádiz CF, Mario Barco, que llegó a la tacita de plata procedente del CD Lugo, y no llegó a ver portería en todo el año.

En la previa del encuentro, el técnico cadista apuntaba que “El Mirandés tiene una forma de jugar con el balón que va en contra de lo que se espera de un equipo del norte. Si los resultados son buenos seguirán en esa línea, pero de momento nos vamos a encontrar un equipo con buen trato de balón, que querrá sacar el balón jugado y nosotros con nuestro estilo intentaremos ganar el partido”.

El partido será dirigido por el colegiado navarro Galech Apezteguía, que debuta este año en la categoría. Su último partido arbitrado fue entre el Racing de Santander y el Atlético Baleares.

Viaja el Cádiz CF a Miranda de Ebro para medirse al CD Mirandés en Anduva, con el objetivo de sumar el segundo triunfo del campeonato y seguir con las buenas sensaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN