Actualizado: 17:35 CET
Miercoles, 21/08/2019

Deportes

LaLiga pide al CSD la inhabilitación de Rubiales

LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

  • Javier Tebas.
  • Esta denuncia se produjo tras la resolución de Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes

LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición.

Esta denuncia se produjo tras la resolución de Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes, del pasado 26 de julio en base a un abuso de autoridad, según confirmaron fuentes de la propia RFEF tras la vista celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación, a excepción de la disputa de partidos fuera del fin de semana, tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez.


Por el momento, y tras el juicio celebrado este miércoles, toca esperar a la resolución del juez, Andrés Sánchez Magro, sobre si acepta las medidas cautelares que pide LaLiga para la disputa de partidos los viernes y los lunes o si da la razón a la RFEF.

Este auto de medidas cautelares será oficializado en un plazo máximo de cinco días, aunque se espera que sea este mismo viernes cuando se pronuncie el magistrado. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Póker para Candón y Macías en el Europeo Xterra
chevron_right
"Me encuentro bien pero correr riesgos no es lo más inteligente"