Deportes

El Benfica gana al Milán y acaba líder e invicto

El único gol del partido llegó al minuto 70 de la segunda parte conseguido por el medio punta de ataque, el marroquí Adel Taarabt

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alegría en el Benfica. -

El Benfica de Portugal concluyó este domingo su participación en el torneo veraniego de la International Champions Cup con el triunfo por 1-0 frente al AC Milán, que lo dejó líder provisional de la clasificación e invicto tras haber disputado tres encuentros.

El único gol del partido llegó al minuto 70 de la segunda parte conseguido por el medio punta de ataque, el marroquí Adel Taarabt, exjugador del equipo italiano, quien disparó potente desde fuera del área y el balón tocó en Lucas Biglia del AC Milán para descolocar al arquero español Pepe Reina y de esta manera lograr el 1-0.

Ante una asistencia de 27.565 espectadores, que acudieron al campo del Gilette Stadium, en Foxborough (Massachusetts), el campo donde juegan los Patriots de Nueva Inglaterra de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Revolution de Nueva Inglaterra de la MLS, el Benfica fue de nuevo el equipo que mejor supo definir de cara al gol que le diese la victoria.

Fue la tercera que lograba en el torneo tras haber ganado antes por 3-0 a las Chivas de Guadalajara y 2-1 a la Fiorentina, lo que le permitió acabar con nueve puntos, dos más de los conseguidos por el Arsenal de Inglaterra, que también disputó tres encuentros, pero perdió uno por penaltis ante el Real Madrid después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 2-2.

El invicto del Benfica fue toda una sorpresa en el torneo en el que participaron 12 equipos extranjeros, incluidos 11 de Europa, junto con el Guadalajara, representante del fútbol mexicano.

Mientras que el Milán fue la cruz de la moneda al sufrir su segundo derrota consecutiva en los partidos que ha disputado y tendrá que esperar al próximo sábado, en Cardiff, para buscar el triunfo cuando se enfrente al Manchester United.

El equipo inglés con dos triunfos en los partidos que ha disputado y seis puntos es el único que puede arrebatarle al Benfica el título de campeón del torneo, si consigue la victoria frente al Milán y además logra mejor diferencia de goles, que ahora le es favorable al club portugués (+5) por (+2) del inglés.

A pesar de la derrota, el Milán, que en su primer partido del torneo había perdido también por 0-1 ante el Bayern de Munich, fue el que creo y tuvo más oportunidades de gol, la más clara, al minuto 83, cuando Biglia en un tiro libre mandó el balón contra la cruceta izquierda del marco del Benfica.

También, la mayor parte de las oportunidades fueron para el Milan en la primera mitad, con un disparo de Hakan Calhanoglu rebotando en el poste en el minuto 27, seguido rápidamente por el portero del Benfica Odisseas Vlachodimos haciendo una serie de buenas intervenciones para mantener el invicto en su marco.

El español Suso incluso participó en la fiesta, poniendo un tiro con peligro antes de irse al descanso, pero a pesar de toda la presión del Milán el marcador no se movió.

Andrea Conti y Pepe Reina entraron en el medio tiempo por Davide Calabria y Gigio Donnarumma, mientras que el entrenador del Milán, Marco Giampaolo, buscaba que su equipo tuviese rotaciones y les daba a todos la oportunidad de salir al campo.

De nuevo, en el último partido de la International Champions Cup que se jugó esta temporada en Estados Unidos, demostró que la competición no está orientada realmente sobre los resultados, sino que le dan la oportunidad a los aficionados locales de tener la oportunidad de ver de cerca a sus jugadores y equipos favoritos.

De ahí, que la sorprendente e histórica goleada de 3-7 que el Atlético de Madrid consiguió frente al Real Madrid, en el "derbi" que se disputó el pasado viernes, en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, quede más para las estadísticas que el factor deportivo.

Lo si consiguieron los equipos participantes es un promedio de ocho millones de dólares por partido, lo que significa que aquellos que jugaron tres se llevaron cerca de los 25 millones de dólares, como es el caso del Real Madrid, a pesar que solo consiguiese un triunfo, frente al Arsenal, en la tanda de penaltis (3-2).

El Atlético de Madrid jugó dos partidos en su debut en territorio estadounidense, y continuará con su gira para enfrentarse el próximo miércoles a las Estrellas de la MLS, en Orlando.

El club madrileño también jugará el último partido del torneo, pero lo hará el próximo 10 de agosto, en Estocolmo, frente al equipo italiano de la Juventus.

Estados Unidos volvió a ser la sede principal del torneo con 11 ciudades diferentes que acogieron partidos, mientras que en China, Inglaterra, País de Gales, Singapur y Suecia también se disputaron encuentros.

El equipo inglés del Tottenham Hotspur fue el ganador de la edición del año pasado al superar por diferencia de goles al Borussia Dortmund y al Inter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN