Málaga

Unicaja vence, pero no convence ante el Morabanc Andorra

El equipo que dirige Luis Casimiro ha ganado este domingo en el último partido de la fase regular de la liga ACB en el Martín Carpena.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Morabanc Andorra. -
  • Adam Waczynski, máximo anotador del encuentro con 14 puntos
  • Fernández y Suárez, por los locales, Diagne y John Shurna, por los visitantes, los más valorados con 16

El Unicaja Baloncesto ganó ayer al Morabanc Andorra por 72 a 66 en el Martín Carpena en la última jornada de la fase regular de la liga ACB en el que los cajistas han sido quintos de la tabla. El luminoso lo estrenó Giorgi Shermadini aunque los jugadoras locales todavía tardaron en despertar sobre el parqué malagueño.

El partido siguió con un parcial a favor visitante de 0-12, anotando Diagne, Albicy, Diagne, Shurna y Vitali. Cortó la sequía anotadora Kyle Wiltjer y Dragan Milosavljevic se echó el equipo a la espalda. Alberto Díaz volvió a poner la garra pero los triples cajistas se negaban a entrar; por lo que el primer periodo finalizó 15-25.

El inicio del segundo cuarto lo protagonizó Carlos Suárez desde la línea de tiro libre pero los andorranos lejos de desinflarse pusieron todavía más ventaja en el marcador. Con el 20-31, Luis Casimiro paró el partido. En la reanudación Adam Waczynski y Jaime Fernández anotaron los primeros triples locales consecutivos.

Dio la vuelta Unicaja en el luminoso, 40-38, antes del descanso con un mayor porcentaje desde la línea de 6,75 y subiendo la intensidad defensiva. Además, la afición pudo ver a Rubén Guerrero aportando para el equipo malagueño.

La segunda parte fue un intercambio de canastas que permitió a los malagueños comandar el partido y añadir algunos puntos de diferencia para ampliar la diferencia. El capitán malagueño siguió aportando y Dani Díez entró en la anotación local.

Encaró Unicaja los últimos diez minutos con un resultado de 57 a 52. La igualdad seguía siendo la tónica en el Carpena y el Morabanc Andorra apretó el cerco mediado el cuarto, pero un triple de Jaime Fernández y una canasta de Shermadini volvieron a dar alas a los locales.

La recta final del partido la dominaron los locales que dejaron el triunfo en casa, aunque volvieron a mostrar algunas dudas con el ritmo y la intensidad en el juego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN