Actualizado: 21:42 CET
Lunes, 20/05/2019

Deportes

El Atlético femenino celebra su cuarta Liga

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió al Atlético de Madrid Femenino en el Ayuntamiento

  • El Atlético femenino.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este lunes al Atlético de Madrid Femenino en el Ayuntamiento con motivo de su tercer titulo de Liga consecutivo, cuarto en total, y después la plantilla acudió a la sede de la Comunidad de Madrid para completar la ronda de celebraciones.

La capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, que al igual que sus compañeras lucía una camiseta conmemorativa del título conseguido, destacó durante su intervención en el consistorio que era "un honor estar aquí un año más" y añadió que esperan "volver el año que viene y por muchos años porque cada año es una historia".

También tomó la palabra la responsable de la sección femenina del Atlético, Lola Romero, que señaló que espera "que Madrid se sienta orgullosa de este equipo con estos cuatro títulos" y que esta nueva Liga sea la "cuarta de muchas".

Por su parte, Manuela Carmena, que obsequió a las jugadoras colchoneras con una medalla de chocolate con la imagen de Neptuno, dio la enhorabuena al equipo y resaltó: "Sois grandísimas, sois estupendas y no sabéis la alegría que nos dais".

"No importa lo de la Copa -dijo en referencia a la derrota del sábado ante la Real Sociedad- porque habéis ganado la Liga, habéis ganado Madrid y nuestro corazón porque os queremos un montón", destacó.

La edil expresó también la ilusión que le produce el auge del fútbol femenino, un fútbol que, según sus propias palabras, "esta naciendo" y Carmena espera que "dentro de 10 o 15 años estos recibimientos están igual de llenos con el fútbol femenino que con el masculino".

"Va a pasar", aseguró.

Carmana definió a las jugadoras colchoneras como "un ejemplo para muchas mujeres y muchos hombres" y exclamó: "¡Vivan nuestras atléticas femeninas, que son campeonas y lo van a seguir siendo!".

La expedición colchonera se ha trasladado a continuación en autobús hasta la sede de la Comunidad de Madrid, donde fue recibida por el presidente el funciones, Pedro Rollán.

El acto comenzó con la entrega al vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, de una placa conmemorativa, mientras que la capitana del conjunto rojiblanco, Amanda Sampedro, obsequió al presidente madrileño con una camiseta con su nombre y el dorsal 2019.

La capitana fue de nuevo la encargada de tomar la palabra en la Real Casa de Correos y manifestó que para todo el equipo "es un orgullo tener la Copa de la liga" porque cuenta con "un gran equipo de compañeras que representan los valores del Atlético de Madrid".

El vicepresidente rojiblanco, por su parte, ofreció el título a todos los madrileños.

"Es un equipo de campeonas impresionante que ha conseguido el título con un Barça de por medio que era temible", dijo, y se refirió también al subcampeonato en la Copa de la Reina asegurando que en el club están "muy orgullosos" y seguros de que van a "repetir trofeos".

Lola Romero agradeció a la Comunidad "su esfuerzo y su apoyo" tanto en la Liga como en la Copa.

Pedro Rollán dio la enhorabuena a las futbolistas y al cuerpo técnico haciendo hincapié en que un triunfo como este ha sido "brillante a la par que merecido" y destacó que "no es fruto de la casualidad o la improvisación, sino de un trabajo pormenorizado ordenado y planificado que pone en valor el compromiso del club con la categoría femenina".

"Con vuestra juventud, compromiso y talento habéis demostrado que no hay objetivos inalcanzables", dijo a las jugadoras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Copa América: Brasil negará el ingreso al país a los hinchas violentos
chevron_right
El Málaga resucita en casa