Actualizado: 23:12 CET
Lunes, 22/04/2019

Málaga

Unicaja de Málaga, campeón andaluz de clubes júnior masculino

El equipo cajista ha ganado en la final del andaluz este domingo al Real Betis Energía Plus por 66 a 65 tras fallar los sevillanos en la última jugada.

  • Unicaja júnior masculino.
  • Los malagueños se imponen en una igualadísima final
  • Las jugadoras de Lorena Aranda ganan el primer partido de cuartos

El Unicaja Andalucía se proclamó esta domingo campeón de Andalucía del Campeonato de Clubes en la categoría júnior masculina, tras derrotar en la gran final por un solo punto a la Escuela del Real Betis Energía Plus (66-65), en partido disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

En la lucha por el oro, los dos primeros cuartos se desarrollaron bajo una tremenda igualdad y donde las defensas se imponían claramente a los ataques, llegándose al descanso con empate a veinte en el tanteo. En el tercer periodo el conjunto malagueño empezó a coger cierta ventaja, merced a un buen cuarto en la ofensiva, finalizando el mismo con un resultado de (49-40).

En los diez últimos minutos el Real Betis Energía Plus realizó un gran trabajo consiguiendo situarse a tres puntos a falta de poco más de 1 minuto (63-60), y ese último minuto un parcial de 0-4 para los béticos les colocó un punto arriba a falta de 28 segundos (63-64), en la siguiente acción Unicaja anotó de 3 (66-64). Fallaron los béticos la última canasta y el tiro libre clave para mandar el encuentro a la prórroga y ya no hubo tiempo para más. (66-65). La tercera plaza fue para el conjunto jienense del CB Andújar.

Las malagueñas marcan diferencias

Por su parte, el Unicaja Andalucía comenzó este domingo en el Pabellón de los Guindos los cuartos de final de la Primera Nacional Femenina ganando al Domca Raca de Granada por 103 a 37 y dejando claras sus aspiraciones al ascenso de categoría en la que para ellas es la fase decisiva de la temporada.

El segundo encuentro del equipo de Lorena Aranda será en Granada el sábado 27 de abril y, si fuera necesario un tercer partido de desempate, se disputaría el 5 de mayo de nuevo en Los Guindos. “Llevamos todo el año esperando que llegue esta fase decisiva de la competición y ellas tienen un equipo en Liga Femenina 2, por lo que éste es el filial”, explicó la entrenadora.

En su camino hacia el ascenso, las malagueñas se muestran muy sólidas, primero en la eliminatoria de octavos ante el Inmobiliaria CV Ciudad de Dos Hermanas de Sevilla, y ahora en cuartos. Las cajistas se encuentran en el paso previo a la final a cuatro con ganas de luchar y sumar para el baloncesto malagueño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un Leganés en racha pone a prueba el amor propio del Real Madrid
chevron_right
El Rincón Fertilidad de Málaga continúa con la dinámica positiva

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.