Actualizado: 22:07 CET
Sábado, 14/12/2019

Deportes

Fernando Alonso prueba en Suráfrica un Toyota con miras al Dakar

Se pondrá a los mandos este miércoles de un Toyota Hilux, con el que el año próximo podría disputar el Rally Dakar

  • Fernando Alonso en Japón.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC), probará este miércoles, en Suráfrica, según pudo saber EFE, un Toyota Hilux, con el que el año próximo podría disputar el Rally Dakar.

El doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault), que lidera el Mundial de Resistencia con un Toyota TS050 Hybrid, ya se encuentra en Suráfrica, donde este miércoles probará uno de los coches de la escudería japonesa, en una zona desértica del norte del país.

En esta primera toma de contacto 'seria' con las dunas, según informaron a Efe fuentes cercanas al genio astur, Alonso, de 37 años, contará con el apoyo del piloto surafricano Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009.


Después de imponerse el pasado 15 de marzo en las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), Alonso -que arrancó el año con victoria en las 24 Horas de Daytona, prueba del campeonato IMSA disputada asimismo en Florida- reforzó su liderato en el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Montezemolo: Alonso no ganó porque "era Alonso, no Alonso-Ferrari"
chevron_right
Morata aprovecha el trámite contra Malta