Huelva

Vaya jarro de agua fría

El San Fernando hace el gol del empate en el tiempo de descuento y ahoga la fiesta de los recreativistas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un momento del Recre-San Fernando.

Jugadores del Recre celebran el gol de Fernando Llorente.

Un momento del Recre-San Fernando.

Recibimiento a los jugadores del Recre antes del partido.

Era un día de esos que hacía tiempo que no se vivía. Una afición entregada, un equipo que crecía semana a semana y una oportunidad por delante para ponerse a tiro del líder. No pudo ser. El San Fernando logró el gol del empate en el período de descuento y silenció a más de 17.000 gargantas que se desgañitaron con el Decano.

Posiblemente fue el peor partido del Recre en los últimos meses. Muy impreciso, nervioso y sin idea alguna. Superado por un equipo que le echó casta, corazón y cabeza hasta el final. Pau Franch igualó el tanto inicial de Fernando Llorente.

El estadio Nuevo Colombino rugía desde el primer minuto. Recreativo y San Fernando se tantearon en los primeros minutos. Respeto. Hasta que llegó una genialidad de los recreativistas. Tropi abrió a la banda derecha, Pina avanzó metros y puso un balón excelso a Fernando Llorente que entraba al área como un tiro. El centrocampista golpeó con dureza y mandó el balón al fondo de la red tras previo impacto con el larguero. Gol y éxtasis en las gradas.

Sin embargo, la euforia no fue canalizada por el Recre. Lo tenía todo a favor pero se amilanó. El San Fernando vino a Huelva en serio y practicó un fútbol vistoso, muy alejado a aquel guerrillero y directo de años atrás.

Bruno Herrero, Pablo Sánchez y Pau Franch tiraron del carro. Ellos le dieron sentido al juego. Eso sí, no llegaron con claridad al área recreativista durante los primeros 45 minutos. Otro cantar fue ya en la segunda parte.

El San Fernando salió al campo dispuesto a darle la vuelta al marcador. En apenas cinco minutos disfrutaron de tres ocasiones clarísimas. Marc Martínez paró un tiro de Pablo Sánchez y Pau Franch y Lolo Guerrero cabecearon por encima del larguero.

El Recre era un flan y era incapaz de darle a su fútbol tranquilidad. Desde el nerviosismo, los jugadores albiazules sólo eran capaces de achicar balones de la mejor manera que podían. Con suerte el balón llegaba a Caye Quintana, que oxigenaba a los recreativistas gracias a su juego de espaldas a portería. Pero ya está. El Decano era superado por un San Fernando que rebosaba ímpetu.

Era el momento de mover ficha y José María Salmerón lo hizo. Metió a Borja Díaz para darle más pausa al Recre y a Pablo Andrade para frenar las cabalgadas por la banda de Jacobo, que acababa de entrar al campo y ya se había marchado en varias ocasiones de Iago Díaz.

Pasaban los minutos y los albiazules seguían atascados y carentes de fútbol. Seguían achicando balones ante el juego combinativo de los gaditanos.

En el 64’ se tuvo que emplear a fondo Marc Martínez para detener un remate de Bruno Herrero en boca de gol. El miedo se instalaba en el Nuevo Colombino. El equipo resistía.

Gabi Ramos en el 76’ envió un disparo a las nubes y el colegiado no cayó en la trampa de Jacobo que se tiró dentro del área.

Mientras tanto, el San Fernando metía a todos sus futbolistas de ataque en el campo. Iba a por el partido.

El árbitro dio seis minutos de descuento y en el 92’ llegó el gol del empate. Pau Franch controló de espaldas a portería, se perfiló y fusiló a Marc Martínez por alto. El ariete isleño fue como loco a celebrarlo con los casi 300 aficionados llegados desde San Fernando.

Un jarro de agua fría por cómo se dio el fin de semana. El Cartagena pinchó ante el Atlético Sanluqueño y de haber ganado el Recre se hubiese colocado a tres puntos del líder. También cayó el UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético, por lo que el Recre se podría haber puesto cinco puntos por encima del quinto. Ahora, el Decano es segundo y se iguala todo más todavía entre los cinco primeros. Este domingo visitará el Recre al Atlético Malagueño, el colista de la categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN