Actualizado: 20:18 CET
Jueves, 21/02/2019

Málaga

Balance malaguista “positivo”

Los jugadores blanquiazules Adriana Martín y Federico Ricca han analizado este jueves la situación de sus equipos en las respectivas competiciones.

  • El conjunto de Juan Ramón López Muñiz se enfrenta el sábado, a las 20.30 horas, al Lugo en La Rosaleda
  • La máxima competición femenino del fútbol español tendrá este fin de semana un parón por selecciones
  • “Jugando en casa sabemos que somos un equipo fuerte, a pesar de la derrota ante el Reus", dice Ricca

El defensa uruguayo Federico Ricca, incluido en el once ideal de la Segunda División en la primera vuelta del torneo, afirmó este jueves que el balance del Málaga “es positivo sabiendo que queda muchísimo y que va a ser duro hasta el final”, en alusión a las aspiraciones de ascenso.

Nuestra 'Champions' es mantener la categoría; en donde hay una buena representación de malagueñas

En un acto con patrocinadores del club, al que también asistió la capitana del equipo femenino, Adriana Martín, el jugador uruguayo comentó a los periodistas que estar en tercera posición es lo que apuntaban todos “en esta primera vuelta, al estar en los puestos de ahí arriba para seguir en la carrera”.

“Hay un compromiso por parte de todos, desde el que más juega al que menos. Eso para competir hasta el final es fundamental, que todos estén con ganas e ilusión”, destacó Federico Ricca, quien también habló sobre los momentos negativos por los que pasó el equipo en la primera vuelta: “es difícil mantener el mismo nivel durante todo el campeonato”, pero que “lo importante es levantarse cuando pasan”.

Sobre el triunfo de la pasada jornada en Zaragoza (0-2), precisó que “el equipo no se ha fiado nunca de nadie”, si bien subrayó que “no subestima a nadie porque la competición es muy pareja”. “Jugando en casa sabemos que somos un equipo fuerte, a pesar de la derrota ante el Reus (0-3)”, manifestó el defensa, que resaltó que en el encuentro próximo frente al Lugo en el Estadio de la Rosaleda (a las 20.30 horas) deben “volver a ganar” ante los seguidores malaguistas porque hacerse “fuertes en casa da muchísimo”.

Debut en Primera

Por su parte, Adriana Martín señaló el buen rendimiento de sus compañeras, pese a que muchas han debutado este año en Primera. “Como dice Antonio, nuestra Champions es mantener la categoría”. declaró la capitana, quien hizo hincapié en que “venimos de un encuentro en el que las sensaciones no fueron muy buenas después del resultado. Sabemos que el encuentro que tenemos ahora por delante ante el Atlético de Madrid nos tiene que dar ese plus de motivación porque son el vigente campeón”.

Adriana señaló con rotundidad que no están “en las posiciones de arriba, pero sabemos cual es nuestra liga. Somos conscientes de que el objetivo este año no es la Champions, sino como dice Antonio, nuestra Champions es mantener la categoría”.

En este sentido, “llevamos un punto más que en la primera vuelta y lo que tenemos que hacer es ganar a nuestros rivales. De momento, lo estamos consiguiendo, aunque es verdad que hemos tenido algún resultado que no esperábamos”, confesó la jugadora, quien subrayó que “tenemos equipo y entrenador para mantener la categoría”.

En cuanto al debut de jugadores locales, la blanquiazul comentó que “estamos jugando con muchas jugadoras de Málaga, muchas jugadoras que estaban en Segunda el año pasado y estamos haciendo un buen papel. Eso es lo mejor, hay una buena representación de Málaga jugando en Primera”.

Haksabanovic abandona

El centrocampista sueco Sead Haksabanovic jugará durante una temporada y media en el IFK Norrköping de Suecia cedido por el West Ham inglés tras formar parte de la plantilla del Málaga Club de Fútbol hasta el pasado mes de diciembre, según anunció ayer el club británico.

El jugador sueco con pasaporte montenegrino pertenece al club inglés, que dirige el que fuera entrenador malaguista, el chileno Manuel Pellegrini; y fue cedido al conjunto malagueño, donde solamente disputó dos partidos de liga, sumando 53 minutos frente al Nástic de Tarragona y Granada.

La desvinculación de Haksabanovic con el Málaga la ha hecho oficial el club sueco, donde Haksabanovic, indicó que es una “un centrocampista que trabaja duro para el equipo, pero también con la capacidad de hacer daño a los rivales”. “Por eso elegí el IFK, quiero jugar al fútbol”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Deporte recibe un presupuesto récord de 204 millones
chevron_right
Puerto de la Torre acogerá un nuevo pabellón de balonmano