Actualizado: 13:48 CET
Domingo, 18/08/2019

Deportes

El Levante examina la hegemonía del Barcelona en la Copa del Rey

Después del 2-1 en contra cosechado en la ida, el Barcelona llega con la incógnita de las rotaciones encima de la mesa de Ernesto Valverde

  • Valverde.

Después del 2-1 en contra cosechado en la ida, el Barcelona, con la incógnita de las rotaciones encima de la mesa de Ernesto Valverde, está obligado a remontar en el Camp Nou, donde el Levante buscará eliminar al campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey.

Dar entrada a uno de los puntales del equipo o apostar de nuevo por los actores secundarios que hace una semana completaron una actuación discreta que salvó Coutinho transformando un penalti en el minuto 85 es la gran duda de Valverde.

El pasado domingo, en la victoria liguera contra el Eibar (3-0), Valverde recurrió al once de gala con la inclusión de Coutinho en lugar de Ousmane Dembélé, quien parece tener un sitio en la alineación contra el Levante.


La presencia de Lionel Messi, en cambio, no está asegurada. El técnico del equipo azulgrana deberá sopesar si reserva al argentino para el próximo partido de LaLiga Santander contra el Leganés o prioriza su participación contra el Levante.

Menos dudas emergen en la zaga, donde el colombiano Jeison Murillo parece tener un puesto en el centro de la defensa. En la ida su pareja en el eje fue el jugador del filial Chumi. Esta vez, Clement Lenglet, Gerard Piqué o, incluso, Thomas Vermaelen, que hace días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros aunque sin el alta médica, son las alternativas.

Pese al resultado negativo del partido de ida, la historia acompaña al Barcelona. En la competición copera se clasificó a la siguiente ronda en seis de los siete precedentes con un 2-1 en contra lejos de su estadio.

La única eliminación con este marcador se remonta a la semifinal del año 1930 frente al Athletic de Bilbao. En la vuelta, el Barça ganó en el campo de Les Corts por 4-3 pero en el desempate acabó cayendo por 4-0 ante los vizcaínos.

La última vez que el Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey fue en la temporada 2013-14, cuando el Real Madrid levantó el trofeo en la final disputada en Mestalla (2-1). Desde entonces, el equipo azulgrana se ha erigido en el dominador de la competición encadenando cuatro títulos consecutivos. El Levante intentará poner en duda su hegemonía.

El Levante se presenta en el Camp Nou con la esperanza de aprovechar el 2-1 de la ida para avanzar por séptima vez en su historia a los cuartos de final de Copa del Rey y repetir la gesta de 1935, año en el que por primera y única vez ha sido capaz de eliminar al Barcelona.

El entrenador del Levante, Paco López, que tiene la baja por lesión del central Chema Rodríguez, ha dado descanso a Roger Martí, Rubén Rochina y Nikola Vukcevic y no ha convocado a Antonio Luna por decisión técnica.

El entrenador valenciano explicó en la rueda de prensa previa que tiene previsto volver a hacer cambios en el equipo para dosificar los esfuerzos entre los jugadores y poder preparar con garantías el choque de LaLiga ante el Valladolid del próximo domingo.

De este modo, Paco López podría repetir con Moses Simon como lateral izquierdo, con la presencia de Rober, Coke y Postigo en el eje de la zaga.

Además, el técnico del Levante explicó que José Campaña está recuperado físicamente a pesar de haber disputado los tres últimos partidos de forma completa y acompañaría a Prcic y Doukouré en el centro del campo.

Con la ausencia de Roger en la convocatoria, Paco López podría juntar, de nuevo, a Borja Mayoral y Boateng como la pareja de ataque.

Alineaciones probables:
Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembéle, Coutinho y Messi.
Levante: Aitor; Jason, Rober, Coke, Postigo; Moses, Prcic, Doukouré, Campaña; Boateng y Mayoral.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 21.30. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Betis examina la solvencia de una Real favorita
chevron_right
Cervera: "El Almería es un rival muy complicado en su casa"