Sevilla

El eterno atasco del Betis (0-1)

Setién realizó algunas variaciones pensando en el partido de Milán, uno de los más llamativos (que no importantes) de este año

Publicidad Ai Publicidad Ai

De entrada, una obviedad: en el fútbol está todo inventado. Igual que el sistema de Setién no es nuevo, el del Valladolid tampoco lo es, de modo que la noche de este domingo se trataba simplemente de ver cuál de los dos se imponía, el que intenta crear juego desde abajo o el que intenta destruir desde arriba, y visto lo visto en Heliópolis, parece que el Betis lo va a pasar mal en muchos partidos, y que el Valladolid va a sacar muchos puntos sin preocuparse del balón, por mucho que el esférico es el elemento imprescindible de este deporte.

Dentro de esa dinámica, el Real Valladolid es un equipo con muchas carencias pero que sabe explotar sus virtudes,  y entre ellas se encuentran, por ejemplo, un impresionante orden en todas sus líneas, un trabajo físico ejemplar, y una serie de jugadores que saben de memoria donde están sus compañeros.

Por eso, porque juegan de memoria, Antoñito supo recoger y rematar un balón imposible, con la ayuda, eso sí, de los centrales y el portero bético, y a partir de ahí, a ver pasar el tiempo.

Y ahí se ven muchas de las carencias y la ansiedad de este Betis, al que le cuesta un mundo hacer un gol y dos mundos jugar con el marcador en contra.

Si a eso se una que Inui no termina de ver su sitio o que Carvalho no acaba de justificar su fichaje, termina por verse a un Betis que tira demasiado del manquepierda para competir.

Que el Betis está atascado es otra de las obviedaes que deja la noche de este domingo. No hay claridad para llegar arriba. No es cuestión de tener más o menos delanteros, sino de que a ellos lleguen balones claros, y no hay forma de que eso sea así, en una liga donde los errores y los atascos se pueden pagar caros, y nadie está dispuesto a perdonar.

Ficha técnica

Real Betis    0

Real Valladolid    1

Real Betis Balompié: Pau López, Bartra, Javi García (Mandi, 45’), Sidnei, Francis, William Carvalho, Canales (Lo Celso, 71’), Junior, Inui (Sergio León, 59’), Boudebouz y Loren.

Real Valladolid CF: Masip, Moyano, Kiko Olivas (Borja, 50’), Calero, Nacho, Antoñito, Míchel, Alcaraz, Toni Villa, Leo Suárez (Anuar, 61’) y Enes Ünal (De la Fuente, 90’).

Goles:

0-1    m. 35: Antoñito.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellanomanchego). Amonestó por el Betis a  ; y por el Valladolid a Antoñito, Nacho, Masip y Olivas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 43.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN