Deportes

Disputada la V Crono Nocturna Monumentos de Medina Sidonia

La  cronometrada se disputó sobre una distancia de cuatro kilómetros y 140 metros por las calles y plazas del Conjunto Histórico-Artístico

Publicidad AiPublicidad Ai

V Crono Nocturna Monumentos de Medina Sidonia.

V Crono Nocturna Monumentos de Medina Sidonia.

V Crono Nocturna Monumentos de Medina Sidonia.

V Crono Nocturna Monumentos de Medina Sidonia.

V Crono Nocturna Monumentos de Medina Sidonia.

V Crono Nocturna Monumentos de Medina Sidonia.

Juan Manuel Barriga Gómez corredor de Estella del Marques con un tiempo de 10:27 revalidó el título por tercer año consecutivo el titulo de vencedor absoluto de la V Crono Nocturna “Monumentos de Medina Sidonia” obtenido en cronometradas anteriores, que se disputó el  viernes por la noche en la localidad asidonense organizada por la Asociación Ciclista “Las 60 pulsaciones”. De las cinco ediciones hasta ahora disputadas este corredor ha sido el vencedor absoluto en tres de ellas.

Además de la victoria del corredor de la pedanía de Jerez, otra buena noticia para los bikers de la provincia fue la vuelta al cajón en segunda posición de Andrés Orellana (ganador de la primera edición), seguido muy de cerca por otro asiduo del pódium el caso de  Jose María Virues que volvió a repetir el tercer puesto del año pasado en la general.

En féminas subía a lo más algo del cajón la portuense Cristina Delgado Aliaño, confirmando su gran estado de forma en el que se encuentra.

En las categorías inferiores se llevaban la victoria en Cadetes Roberto García Díaz y Andrea Pascual Ogalla. Mientras que en la categoría infantil subían a lo más alto del pódium Fernando Piedra González-Lugano y Gabriela García Díaz.

Un total de 80 participantes procedentes de varios puntos de la geografía andaluza y con muchísimos aficionados de Medina y otros que llegaron desde otras localidades, disfrutaron de la prueba que se superó con éxito, a pesar del  molesto viento de levante, especialmente en las últimas de las carreras, que le dio más espectacularidad si cabe a la prueba, sobre todo a la hora de imprimir más velocidad a las máquinas.

La  cronometrada se disputó sobre una distancia de cuatro kilómetros y 140 metros por las calles y plazas del Conjunto Histórico-Artístico, cortadas al tráfico y debidamente señalizadas con salida y llegada en la Alameda o plaza y calle Varos respectivamente,

 Los corredores hubieron de demostrar su habilidad, nervios de acero, dominio de las máquinas, concentración, reflejos y sortear no pocos obstáculos para bajar o subir por calles escalonadas, empinadas cuestas y cerradas esquinas a una velocidad endiablada en la lucha contra el crono, hasta el punto de que más de los/as participantes tuvieron que echar pies al suelo para poder continuar, sobre todo en las calles Comedia,  subida al,  Castillo, bajadas por el conjunto arqueológico de la Villa Vieja, su paso por el atrio de la Iglesia monumental de Santa María, la arriesgada bajada por calle Cuna o arcos árabes de Belén o La Pastora, en algunos casos con un desnivel que oscilaban entre 138 y 316 metros y un tiempo y velocidad media de 16 minutos y 14,6 Hm/h.

Cabe destacar la enorme competitividad en la prueba donde las plazas de pódium se distanciaron en pocos segundos de distancia con sus perseguidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN