Actualizado: 00:03 CET
Miercoles, 26/09/2018

Deportes

Rubiales pide respeto para RFEF y quienes pasan por situación judicial

"Es mi primera Asamblea como presidente, la primera de esta Junta Directiva, y quiero decir que nos vamos a sentir orgullosos de nuestro pasado"

  • Luis Manuel Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha reclamado en la apertura de la Asamblea General "respeto" para el organismo y "para quienes están pasando por una situación judicial".

"Es mi primera Asamblea como presidente, la primera de esta Junta Directiva, y quiero decir que nos vamos a sentir orgullosos de nuestro pasado y vamos a pedir respeto para esta Federación y para las personas que están pasando por una situación judicial. Todo el respeto para ellos", aseguró Rubiales en su discurso.

El presidente de la RFEF, apenas dos meses después de asumir el cargo, dijo que es "un día muy importante" porque están "los tres jefes", el que "manda en el mundo del fútbol", el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino y "el que más manda en el fútbol europeo", en referencia al esloveno Aleksander Ceferin.

"Y estáis vosotros que sois nuestros jefes. Todos los que estáis aquí: árbitros, futbolistas, entrenadores, clubes, federaciones territoriales... Sois los que tenéis que hacernos llegar en representación del fútbol español qué se necesita, qué debemos mejorar, qué se hace bien y qué tenemos que potenciar", añadió.

Rubiales dijo que pretenden "ganar el futuro" y conseguir "una federación más moderna, fiscalizada y con órganos que controlen cada euro que se gasta".

También reclamó que la igualdad en la RFEF "no sea una utopía" que la mujer tenga "un papel protagonista" y que disciplinas como el fútbol sala o el fútbol playa "en otras épocas olvidados" sean "motores de esta federación". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Mbappé se incluye como candidato al Balón de Oro y no cita a Griezmann
chevron_right
Dani Pedrosa confiesa haber "sentido miedo sobre la moto"