Actualizado: 16:41 CET
Domingo, 23/09/2018

Deportes

Sagan recibe su maillot verde número 100 en el Tour de Francia

Un hito histórico para el ciclista nacido en Zilina hace 28 años, ganador de 11 etapas en el Tour de Francia y 5 veces del maillot verde

  • Sagan.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial en ruta, subió al podio de Carcassonne a recibir su maillot verde número 100 en siete participaciones en el Tour, prenda que puede renovar como vencedor de la clasificación por puntos el próximo día 29 en París.

Un hito histórico para el ciclista nacido en Zilina hace 28 años, ganador de 11 etapas en el Tour de Francia y 5 veces del maillot verde que luce en la presente edición del Tour.

En sus siete presencias, Sagan ha corrido un total de 120 etapas, de las cuales ha terminado 55 entre los cinco primeros. Un registro que no mejora nadie en toda la historia de la "Grande Boucle".

Sí los hay con más 'top 5' que el eslovaco. Seis de ellos compitieron después de la Segunda Guerra Mundial: Eddy Merckx (84), Erik Zabel (80), Joop Zoetemelk (66), Sean Kelly (61), Stan Ockers (61) y Bernard Hinault (61), pero tuvieron una carrera deportiva mucho más larga que la registrada hasta ahora por el actual campeón mundial.

Sagan, con tres victorias en la presente edición, ha anunciado que estará presente en los Campeonatos de Europa de ruta el próximo día 12 de agosto en Glasgow, prueba que ya ganó en Plumelec (Francia) en 2016.

"Estoy muy contento de anunciar mi participación en el Europeo. Tengo muy buenos recuerdos de Plumelec, donde gané mi primer titulo continental", destacó.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Molinari gana a Tiger y hace historia en el Abierto Británico
chevron_right
Vettel: "He tirado la carrera"