Deportes

Candón y Macías, directos al Mundial

Los gaditanos se alzaron con el Campeonato de Portugal XTERRA en Categoría PC Visual Impediment (Tándem) celebrado en Golega (Portugal)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Candón y Macías. -
  • Los gaditanos se alzaron con el Campeonato de Portugal XTERRA en Categoría PC Visual Impediment (Tándem) celebrado en Golega (Portugal)

Los gaditanos José Manuel Candón y Jonathan Macías se alzaron con el Campeonato de Portugal XTERRA en Categoría PC Visual Impediment (Tándem) celebrado en Golega (Portugal).

Tenemos el billete para el Mundial, seguiremos preparando los siguientes objetivos pero con la mirada y la mente puesta en lograr el apoyo necesario para viajar a Maui

Este resultado les concede la clasificación para el ansiado Campeonato del Mundo XTERRA. Llega el triunfo  por segundo año consecutivo con el esta prueba portuguesa, enmarcada dentro del European XTERRA Tour y que otorga los cetificados para participar en el Mundial, que se celebrará en Octubre en Maui (Hawai).

Con este triunfo encabezan el ranking europeo del Tour XTERRA en la categoría Physically Challenge. Para Candón, “llegar a meta en Golega es especial por la dureza de la prueba y el cariño, respeto y admiración hacía nosotros”, algo que “merece el esfuerzo y sacrificio”.

“Tenemos el billete para el Mundial, seguiremos preparando los siguientes objetivos pero con la mirada y la mente puesta en lograr el apoyo necesario para viajar a Maui”, explica con orgullo José Manuel Candón.

Para Macías “es un orgullo personal lograr lo que hicimos, sobre todo por la dureza de la prueba, pero nuestro objetivo primordial de clasificarnos para el Mundial está conseguido”. ”Agradecer el cariño y la acogida al pueblo de Golega”, relata, asegurando que "ambos estamos muy contentos y queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, sponsors y Administraciones que nos han ayudado y hacen posible sueño de poder conseguir estos retos, sin ellos esto no sería posible”.

José Manuel. Candón es Teniente de Infantería de Marina, Especialista en Desactivación de Explosivos, actualmente en el Retiro tras sufrir un accidente cuando se encontraban preparándose para ser desplegados en el Líbano, sufrió múltiples secuelas, entre ellas la pérdida de un ojo y casi la visión del otro,  por este motivo es paratriatleta con discapacidad visual debiendo competir con un guía y en una bicicleta de montaña tipo Tándem. Jonathan Macías es su guía, entrenador y amigo, compañero de fatigas, monitor de natación, atletismo y triatlón, ambos residentes en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN