Deportes

El Cádiz, con más puntos que la pasada campaña

Los cadistas suman 12 puntos mientras que el año pasado solo tenían 9 a estas alturas de la temporada liguera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • álvaro cervera -

La mala racha del Cádiz preocupa, pero no tanto si se analizan los números de la pasada temporada. Entonces, el equipo cadista tenía tres puntos menos a estas alturas, pese a lo que finalizó rozando el ascenso de categoría.

El equipo gaditano ocupaba la 19ª posición en la novena jornada del último curso, en la que empató sin goles con el Girona en el Carranza.

Este año, los de Cervera solo llevan 5 goles y no los 8 del año pasado, pero han encajado 7 y no 11, por lo que dicho saldo también ha mejorado.

Además, la pasada liga estaban por venir sendos empates ante el Tenerife (1-1) y el UCAM Murcia en casa (2-2) antes de levantar el vuelo ganando en Lugo (0-1).

Fue entonces cuando todo cambió y el Cádiz remontó con una racha favorable que no parecía tener fin. Ahora, con tres puntos más que entonces, se aspira a reaccionar para remontar incluso antes.

Ciñéndonos a la clasificación, vemos al Cádiz 12º con cuatro puntos sobre la zona de descenso y tres bajo la zona de play off, mientras que el año pasado estaba en descenso y a cuatro de un play off con el que nadie soñaba a estas alturas.

La siguiente oportunidad de sumar tres puntos será con la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa, que solo ha ganado a los amarillos una vez de las ocho en que se han visto las caras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN