Actualizado: 23:09 CET
Domingo, 17/02/2019

Deportes

El Movistar presenta una nueva equipación que mejora la aerodinámica

En el evento estuvo expuesta la Canyon Speedmax WHR utilizada en el récord de mayo de 2015 y una figura láser 3D a escala real de Alex Dowsett

La mejora en aerodinámica es el elemento más destacado en la nueva equipación del equipo Movistar para la próxima temporada presentada en Londres con presencia del director ejecutivo de la marca, Jim McFarlane, y el corredor azul y exrécordman mundial de la hora Alex Dowsett.

En el evento estuvo expuesta la Canyon Speedmax WHR utilizada en el récord de mayo de 2015 y una figura láser 3D a escala real de Alex Dowsett, fabricada por Endura, además de la nueva equipación.

El nuevo diseño reduce los tonos blancos y amplía la presencia de la 'M' de Movistar, predominante y con diseño plano, sobre el tradicional tono azul oscuro del maillot.

La visibilidad para los corredores en los entrenamientos se mantiene intacta con la adición de una banda verde fluorescente en la parte inferior de la trasera del maillot.

Los trabajos de aerodinámica han sido uno de los focos de desarrollo fundamentales del nuevo maillot. Los buzos de crono aportan técnicas y tejidos cada vez más innovadores, que permiten ahorrar vatios.

Los tests en las instalaciones de DragZero, en el túnel de viento de Mercedes AMG Petronas F1, permiten desarrollar piezas de vestimenta con el mejor ajuste aerodinámico posible. Destacan aquí avances de última generación -y todavía pendientes de patente para su uso en competición- para dirigir las corrientes de aire que actúan sobre el corredor a altas velocidades.

Con ello se retrasa el efecto conocido como "separación de flujo", lo que, en pocas palabras, alivia la resistencia del aire y permite avanzar más rápido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cristiano y Messi vuelven a encabezar la lista a mejor jugador
chevron_right
Granada y Deportivo empatan un partido que pudo ganar cualquiera