Deportes

Fátima Gálvez defiende su número 1 en la Copa del Mundo

La cordobesa viene de acabar sexta en la Copa Presidente de Vera, aunque pasó a las semifinales con la mejor tirada de las participantes, 68 platos

Publicidad AiPublicidad Ai

La cordobesa Fátima Gálvez afronta este lunes la primera cita con la Copa del Mundo en Nicosia (Chipre), donde se inaugura la temporada internacional, por lo que la cordobesa defenderá su actual número uno mundial y europeo con el que cerró 2015 tras proclamarse campeona del mundo de foso olímpico.

Fátima Gálvez es una de las favoritas en una prueba en la que por primera vez este año olímpico se medirá a sus rivales en Río de Janeiro, en una competición que arrancará a las 7:30 hora española.

La cordobesa viene de acabar sexta en la Copa Presidente de Vera (Almería), aunque pasó a las semifinales con la mejor tirada de las participantes, 68 platos.

Junto a la tiradora de Baena (Córdoba) competirán la asturiana Beatriz Martínez Sordo, la ganadora en Vera, y la canaria María Quintanal, con el objetivo de llegar a la final que se celebraría este mismo lunes a partir de las 14:45 horas.

El equipo masculino de la misma especialidad, liderado por Alberto Fernández, actual subcampeón de Europa y con la plaza olímpica en el bolsillo, entrará en competición el miércoles, y estará acompañado por los también andaluces Antonio Bailón, que en 2014 ganó un oro en la Copa del Mundo de Munich, y el debutante Francisco Aragón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN