Deportes

España, tercera en conjuntos en Lisboa tras la primera jornada

El conjunto español, formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano, sumó 17,450 puntos en el ejercicio de cinco cintas

Publicidad Ai Publicidad Ai

España ocupa la tercera plaza, sólo por detrás de Rusia e Israel, de la general del concurso completo de conjuntos de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se disputa en Lisboa.

El conjunto español, formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano, sumó 17,450 puntos en el ejercicio de cinco cintas, a 200 milésimas de Israel y a 450 de Rusia. Falta por disputarse el de dos aros y seis mazas.

En la competición individual, la española Carolina Rodríguez es novena en el concurso completo tras las dos primeras rotaciones (aro y pelota), con 34,950 puntos de una prueba que lidera la rusa Aleksandra Soldatova con 37,800.

La leonesa, que la semana pasada se colgó la plata en la final de pelota en Liubliana, no pudo acceder a ninguna de las dos finales por aparatos, dominados este viernes por Soldatova. Rodríguez sumó 17,500 en aro y 17,450 en pelota.

La también española Sara Llana marcha vigésima en el concurso general con 31,550 (16,500 en aro y 15,050 en pelota).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN