Deportes

Caparrós: “El Sevilla es el claro favorito para ganar la Europa League”

Amplia entrevista con el técnico utrerano, que pasó este lunes por el programa Los Hombres de Negro de Ondaluz Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No debe ser sencillo entrenar a grandes clubes como el Dépor o el Athletic y uno nunca dejar de pensar que es más sevillista que el escudo. Joaquín Caparrós lo es y así lo demostró este lunes en una interesantísima entrevista en el programa de Los Hombres de Negro de Ondaluz TV.

¿Echas de menos los banquillos?
–Si te dijera lo contrario te mentiría. Claro que se echa de menos. Pero somos conscientes de cual es la ley del fútbol y de la situación de los entrenadores.

¿Tienes ofertas sobre la mesa o quieres tomarte un año sabático?
–No, yo no quiero un año sabático, yo lo que quiero es trabajar. Es verdad que sobre la mesa hay algunas ofertas, pero es verdad que tenemos que valorarlas y estudiarlas para no precipitarnos.

Ahora que tienes un poco más de tiempo libre... ¿Cómo ves a “tu” Sevilla?
–Con una línea ascendente que le ha llevado a este último tramo del campeonato a estar estupéndamente en lo mental, físico y táctico. Está en una competición que es su competición, en la Liga Europa, donde es el claro favorito, y en la Liga está bien e incluso puede aspirar al tercer puesto. Por lo tanto, creo que está muy bien encarrilado para darles una gran alegría al final a la afición sevillista.

¿Se parece este Sevilla al de Juande?
–Yo creo que no existen dos equipos iguales, pero bueno, por la trayectoria de como va y de como iba pues puede ser. Con buenos futbolistas, gente joven, con hambre..., puede ser. Ojalá alcance los éxitos de esa época.

Siempre se ha dicho que aquel gran Sevilla fue la continuación del equipo que forjó Caparrós. ¿Te hubiera gustado continuar?
–Cuando yo tomo una decisión no suelo mirar atrás porque creo que te pierdes. La decisión fue en su debido momento, acabó una etapa y me alegro por supuesto de los éxitos, porque lo he seguido, lo sigo y lo seguiré y ojalá continúe en esta línea que tiene tan exitosa. 


¿Has tenido alguna oportunidad de volver en esta temporada? ¿Volverías al Sevilla?
–Bueno, ha habido reuniones pero no ha existido una realidad concreta. Pero sobre todo porque ya bien sabéis mis relaciones estrechas con muchos de los que están al frente del club, tanto con José María cuando estaba o el propio Monchi... Y bueno, el futuro nunca se sabe.


Aunque se ha comentado en varias ocasiones que las relaciones entre tú y Monchi no son tan cordiales. ¿Es cierto?
–Eso deberías preguntárselo a él, aunque las veces que nos hemos visto hemos estado muy cariñosos. Pero claro, una cosa es la amistad y otra es la dirección deportiva y la toma de decisiones. No obstante, yo soy una persona muy agradecida y lo estaré eternamente a un consejo de administración que me dio una gran oportunidad en un equipo que acostumbra a contar con los números uno en el banquillo y cuando por entonces yo estaba en Segunda.

Y José Castro. ¿Es un buen sucesor de José María del Nido?
–Es un magnifício presidente. Cada uno tiene su personalidad. Pero hoy, en una situación accionarial que no es fácil él está demostrado que es un gran presidente para el Sevilla. Y lo más importante es que el aficionado está siendo consciente del sevillismo del presidente, que es más importante que cualquier acción.

Siendo objetivos. ¿Es Emery el entrenador ideal para este Sevilla?
–Por supuesto que sí. Ahora mismo sí y lo está demostrando con resultados y con la trayectoria del equipo. En el fútbol los números no engañan y ahí están las cifras de Unai Emery.

Ya dijo el presidente que le gustaría ver al Betis de nuevo en Primero y ganarle 23-0. ¿A Caparrós le gustaría que el eterno rival regrese a la máxima competición?
–El Betis tiene que estar en Primera para jugarse el derbi, es evidente. Cuando en verano llega el sorteo del calendario toda la ciudad y vosotros los periodistas estáis pendientes del día de este partido y se palpa en las cafeterías, en los bares, en los mercados, en los trabajos  esa esencia de un derbi que desde fuera sí es verdad que estoy percibiendo una rivalidad “light”. Y es cierto que debe ser suave porque no debe existir violencia, pero sí ese pique de toda la vida. Hoy los béticos deben estar escocidos por como está este Sevilla y debe ser así y si fuese al revés pues también.

Terminamos con Europa. ¿El Zenit es rival para este Sevilla?
–Es un rival que también ha invertido mucho dinero y será una eliminatoria abierta, pero insisto, el Sevilla llega en un magnífico momento y el Sevilla es el claro favorito para esta competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN