Los verdiblancos siguen restando jornadas y cada vez el regreso a Primera parece más claro. Los de Mel, que volvieron a reencontrarse el pasado fin de semana con el triunfo en casa tras el tropiezo frente al Leganés, están obligados a hacer del Villamarín todo un fortín para alzarse con una de los dos primera plazas clasificatorias.
Tal es así que el Betis ya es el mejor conjunto local de toda la Segunda tras sumar 35 puntos en 16 jornadas disputadas en feudo helipolitano, superando así al Sporting de Gijón, que ha obtenido 33 puntos en los mismos encuentros jugados, así como el Valladolid y Las Palmas, aunque estos dos con un encuentro menos como local.
Es evidente que los verdiblancos tienen en casa el mejor arma para obtener una de las dos plazas de privilegio. Cinco encuentros y 15 puntos en juego, que de atarlos les abriría de par en par el pórtico del ascenso, incluso antes de lo previsto. Pero Zaragoza, Llagostera, Lugo, Alcorcón y Sporting llegarán al Villamarín con objetivos dispares y este Betis ha demostrado que es capaz de dejarse puntos en casa con cualquiera. Por lo tanto, en esta, la hora de la verdad, los de Pepe Mel están obligados a cumplir ante los suyos para brindarles un ascenso que el beticismo merece desde el primer envite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es