El Betis pasa por su mejor momento. Es líder de Segunda y ya comienza a otear en el horizonte la puerta hacia una Primera que ahora sí parece más una realidad que uno utopía, también provocado por los constantes tropiezos de sus más inmediatos perseguidores, Las Palmas, Sporting y Valladolid. Pero no es suficiente para un club como el Betis, que a estas alturas no debe conformarse únicamente con imaginar como será la celebración si se logra el anhelado ascenso.
En primer lugar, en la entidad heliopolitana, que comienzan a serlo, deben ser conscientes del nivel real de una plantilla que a día de hoy volvería a ser carne de Segunda en la máxima categoría del fútbol español. Por ello, la aparición en escena de Eduardo Maciá como nuevo director deportiva se antoja esencial para comenzar a levantar cuando antes los pilares para la próxima temporada, en la que de subir al menos diez futbolistas tomarían la puerta de salida para abrírsela a otros tantos. Y es que exceptuando la portería, el plantel de Pepe Mel necesitaría refuerzos en todas sus líneas, incluido en ataque.
Y sobre los deseados para abanderar al Betis de Primera, un nombre propio, el de Dani Ceballos. El gran nivel del canterano en las últimas semanas ha provocado que la entidad haya reaccionado a marchas forzadas para atar al utrerano, que pasará a ser el tercer jugador mejor pagado del plantel. Así que tanto lo de Maciá como lo de Ceballos es para esta misma semana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es