Como era de esperar y y así lo había comunicado en los días previos, el exmáximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera se acogió este jueves a su derecho a no declarar ante la jueza que investiga su gestión del exdirigente bético en el la entidad verdiblanca, Mercedes Alaya, que le citó para la declaración indagatoria prevista tras su procesamiento.
Lopera, que tanto en la entrada como a la salida de los juzgados acompañado por un numeroso grupo de amigos y familiares. permaneció apenas cinco minutos en el despacho de la magistrada sevillana, que acto seguido prosiguió con las comparecencias por otra de las macrocausas que investiga, la referida al caso de los ERE y la declaración de Braulio Medel, presidente de Unicaja.
Su defensa había intentado, sin éxito, suspender esta citación y dar por reproducida su última comparecencia ante Mercedes Alaya, el pasado 14 de noviembre de 2013, cuando también se acogió a su derecho a no declarar.
Con ello se logrará "mayor agilidad del procedimiento", no sufrirá ninguna merma el derecho de defensa y se protegerá mejor la persona del imputado, según afirmó entonces su abogado.
Lopera contestó a los gritos de un seguidor que reclamaba su pronto regreso al Betis. “Eso, eso...”, respondió.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es